miércoles, 19 de junio de 2013

Conoce tu Estado. Este 22 de Junio, Visita a la Hacienda Pozo de Luna


 
 
Tendremos la oportunidad de conocer esta hermosa hacienda potosina recientemente remodelada además de una convivencia con los miembros de este grupo.

Se ubica cerca del Aeropuerto, entre 15 y 20 minutos de la ciudad.

La Salida será en Soriana Glorieta a las 2:15 p.m. Les pedimos su puntualidad ya que el tiempo de visita es corto.
...

Cada quien llevará sus alimentos y sillas ya que no hay suficientes. Si alguno de los miembros puede llevar alguna mesa plegable favor de notificarlo a los organizadores.

El regreso será al atardecer.

"Pozo de luna, una de las haciendas soledenses más antiguas de el municipio, fundada aproximadamente en el año 1750 por la familia Luna, de ahí el origen de su nombre, propietarios en ese entonces de tanque de luna, bonita y compacta hacienda en proceso de reconstrucción, y que vivió su máximo esplendor hacia el año 1822, ya que contaba con mas de 500 habitantes.

Hacienda ganadera, a mediados de el siglo XIX contaba con una mezcalera de cuatro hornos, con piletas de fermentación y chimenea para la destilación de el mezcal.

La casa grande cuenta con corredor de 5 arcos al poniente y siete arcos al norte donde se distribuyen las habitaciones, la iglesia muy coqueta se encuentra frente a el acceso principal de la casa grande, luciendo contrafuertes laterales uniformemente distribuidos, dando un aspecto robusto y elegante a la misma, queda aún un marco de piedra en el acceso posterior a la hacienda.

Perteneció a la familia Narváez desde mediados de el siglo pasado. Lugar muy cercano al aeropuerto internacional de San Luis Potosí."

Información de Luciano Torres Aguiñaga.
http://wikimapia.org/16656668/es/Hacienda-Pozo-de-Luna


No hay comentarios: