viernes, 28 de junio de 2013

Convoca el FONCA a Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen proyectos de intervención cultural y/o artística de impacto comunitario desarrollado en alguna comunidad del estado de Guerrero



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Iniciativa de Agentes Culturales de la Universidad de Harvard lanzan la Convocatoria Cátedra Cultura de México - Iniciativa de Agentes Culturales de la Universidad de Harvard 2013. 

La misiva convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mexicanas, sin fines de lucro y constituidas legalmente (asociaciones civiles y comunitarias, redes de activistas y de investigadores, organizaciones comunitarias y populares, fundaciones, cooperativas e instituciones de asistencia privada) que realicen proyectos de intervención cultural y/o artística de impacto comunitario a participar en la presente convocatoria para impartir una conferencia magistral en la Universidad de Harvard, en el último trimestre de 2013. 
 
En este año, la participación será para proyectos de intervención cultural y/o artística de impacto comunitario desarrollados en el estado de Guerrero.
 
A la OSC ganadora se le otorgará un estímulo de 2,000.00 USD (dos mil dólares estadounidenses) además del boleto de avión para trasladarse a Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos; seguro de gastos médicos y contra accidentes y hospedaje durante los días de las actividades.
 Los requisitos que deben cubrir los interesados son: acreditar la existencia legal de la OSC; acreditar la nacionalidad mexicana del representante legal de la OSC, o su condición de inmigrante o inmigrado mediante el documento FM2 expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación; contar con un proyecto de intervención cultural y/o artística de impacto comunitario, en proceso o concluido, desarrollado en alguna comunidad del estado de Guerrero; presentar un texto en formato de conferencia para exponer el proyecto y registrar su postulación en línea en el sitio del Fonca en las fechas establecidas.
Los interesados deberán cargar sus archivos en el sistema de registro del Fonca: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/ del 24 de junio al 12 de agosto de 2013. 
 
El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence a las 23:59 horas (horario de la ciudad de México) del día de cierre. 
 
Para mayor información, comunicarse al teléfono (01 55) 4155 0730, ext. 7060, o al correo jabarca@conaculta.gob.mx. Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:30 horas, en días hábiles (tiempo de la ciudad de México).
Las Bases Generales de Participación están disponibles en: http://fonca.conaculta.gob.mx/
 

No hay comentarios: