martes, 25 de junio de 2013

CONVOCAtTORIA AL PROGRAMA ACADÉMICO DENTRO DEL Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (antes: Diplomado de Danza Lux Boreal)

 
 
LUX BOREAL DANZA CONTEMPORÁNEA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Y EL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES TIJUANA

CONVOCAN AL PROGRAMA ACADÉMICO DENTRO DEL:

Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (antes: Diplomado de Danza Lux Boreal)

El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California Edición 2013-2015, es un programa académico dirigido a bailarines e intérpretes escénicos con el objetivo de crecer bajo un sistema de entrenamiento y fortalecimiento técnico, desarrollo de  habilidades creativas, así como herramientas orientadas a la gestión y producción de proyectos artísticos.

El Centro de Danza y Producción Escénica  sustituye al Diplomado de Danza Lux Boreal, el cual contempla un programa que comprende dos módulos, con un total de 10 unidades en un período de dos años. Las clases regulares que integran el nuevo plan de estudios del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California se llevarán a cabo de lunes a viernes, en un horario de 3 pm a 7 pm  dentro del ciclo escolar oficial.  El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California está avalado por la Universidad Pedagógica Nacional y por el  Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes-Tijuana; orientándose al desarrollo de líderes en el ámbito artístico y escénico.

      I.            AUDICIÓN:

Se llevará a cabo una audición para seleccionar a los candidatos que aspiren a ingresar al Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California de acuerdo a las siguientes condicionantes:
-          Capacidad para llevar a cabo un programa de entrenamiento riguroso
-          Sensibilidad creativa  y de improvisación
-          Cualidades físicas desarrollables.
-          Los postulantes deberán tener 16 años cumplidos al momento de hacer la audición, y un máximo de 35 años.

Audición: SÁBADO 20 DE JULIO DE 2013

Centro Estatal de la Artes, Tijuana Baja California
Horario: 10 a.m. a 2:00 p.m. (Salones de Danza)
Cuota de audición: $200 pesos. 

NOTA: LA CUOTA ANTERIOR, NO GARANTIZA EL INGRESO AL CENTRO DE DANZA Y PRODUCCIÓN ESCÉNICA DE BC.

REQUISITOS PARA AUDICIÓN ASPIRANTES LOCALES O PRESENCIALES:

El aspirante deberá completar la siguiente información y presentarla el día de la audición:

a) Formato de registro; este documento se encuentra disponible en línea: luxboreal.org/audicion2013; debe ser impreso, llenado, firmado para ser presentado el día de la audición.
b) Carta de Intención; Esta es una carta escrita por el aspirante donde explique su interés por formar parte del Centro de Danza y Producción Escénica, así como sus expectativas de cursar este programa.

El proceso de audición a celebrarse el día 20 de julio del 2013 constará de una sesión de clase donde se evaluarán cualidades físicas, corporales así como creativas y de improvisación. Es importante presentarse con ropa de danza que permita apreciar el trabajo corporal.

ASPIRANTES FORÁNEOS (OPCIÓN DE AUDICIÓN POR VIDEO):

Las personas que residen fuera de la ciudad de Tijuana, Baja California podrán audicionar a través de video enviando un link o archivo que contenga lo siguiente:

a) Material escénico, grupal y/o indivudual,  y/o ejercicios de entrenamiento, clases o estudios corporales donde aparezca el aspirante (duración total no mayor a 12 min)
b) Un solo entre 3 y 5 minutos, donde se muestren las habilidades físicas y artísticas del aspirante.

De igual forma, acompañarlo de la siguiente información: 

c) FORMATO DE REGISTRO, mismo que se encuentra en línea en la siguiente dirección: luxboreal.org/audicion2013
d) Carta de Intención donde explique su interés por formar parte del Centro de Danza y Producción Escénica, así como sus
expectativas de cursar este programa.

El costo de la audición por video es de $200 pesos, el cual podrá ser por transferencia o bien vía depósito bancario a los datos que se proporcionarán una vez enviado el formato de registro, el material de video
y  la carta de intención a
contacto@luxboreal.org

La audición por video se encuentra disponible a partir del lanzamiento de esta convocatoria con fecha límite para la recepción de material el día 12 de julio del 2013.

RESULTADOS
Los aspirantes seleccionados para el Centro de Danza y Producción Escenica 2013-2015 se darán a conocer el día lunes 29 de julio por medio de la página de internet de luxboreal.org, asimismo, se informará a los seleccionados vía correo electrónico.

    II.            COSTOS:

El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California Edición 2013-2015, tendrá un costo de inscripción de $400 pesos (pago único anual) y una colegiatura mensual de $650 pesos durante ciclo escolar
sep-jun durante dos años.

  III.            PERFIL DE EGRESADO:

El alumno egresado del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, contará con habilidades interpretativas en danza contemporánea adquiridas a través de un programa intenso de entrenamiento mismo que ha desarrollado la compañía Lux Boreal. El alumno contará con habilidades para seguir desarrollándose en el área de las artes escénicas relacionadas con el cuerpo como instrumento y contará con conocimientos sobre cuestiones de producción, organización y gestión de proyectos artísticos. Es importante mencionar que Lux Boreal busca transmitir su filosofía de trabajo a través de este programa artístico pedagógico, mismo que de igual forma contempla maestros invitados y clases magistrales tanto en la cuestión corporal-técnica como en la parte teórica.

Para mayor información sobre este programa escribir a
contacto@luxboreal.org        

No hay comentarios: