lunes, 24 de junio de 2013

EL DESTACADO AUTOR SUECO LASSE SÖDERBERG ESTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL


 
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, extiende una cordial invitación al público en general para que asista y disfrute del próximo Miércoles de Letras, que en esta ocasión contará con la presencia del destacado autor sueco Lasse Söderberg, quien presentará Lo Inconstante, una antología de su trabajo poético.
Los potosinos y visitantes en general tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con este escritor el próximo 26 de junio a las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; la entrada es completamente libre.
La maestra Laura Elena González hará los comentarios de la antología Lo Inconstante, la más reciente publicación de este autor en español. El libro estará a la venta con un descuento especial con motivo de la presentación.
Lasse Söderberg nació en Estocolmo en 1931; es poeta, ensayista, traductor e introductor de la poesía extranjera en Suecia. Ha publicado unos veinte libros de poemas, seis libros de ensayos y alrededor de ochenta traducciones de diversas lenguas. Entre los autores traducidos se destacan Federico García Lorca, Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Su antología bilingüe de poesía chilena, desde Nicanor Parra hasta Raúl Zurita, fue premiada en la Feria del libro de Santiago de Chile en el año 2003. Durante más de veinte años lideró las Jornadas Internacionales de Poesía en Malmö, donde reside actualmente y donde continúa organizando encuentros lírico-musicales. Dirige la editorial Aura Latina y colabora regularmente con Lyrikvännen, una de las revistas literarias más divulgadas en Suecia. Algunos de sus títulos traducidos al español son Pájaro en mano, Caracol de Europa, El otro brillo, y Las piedras de Jerusalén.
Nos dice Juan Manuel Roca en la solapa de Lo Inconstante, que “Lasse Söderberg va al fondo de las cosas porque no cree en la imagen por la imagen, porque no escribe palabras por escribirlas sino porque sabe que ellas son llaves que abren puertas a otros mundos. Mundos que siempre están en este, aunque por momentos sean umbrales que señalan el paisaje enfermo de un presidio. Sabe que la palabra expresada con certeza nos modifica. Que una mujer puede escribir el vocablo sol y que esa palabra alumbre. Que sin artilugios ni sentimentalismos, como en uno de los títulos de su obra exista el resplandor de una rosa de tinieblas”.

No lo olvide, el próximo 26 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, el destacado autor sueco Lasse Söderberg presentará Lo Inconstante, una antología de su trabajo poético; ésta actividad es parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Subdirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.


No hay comentarios: