martes, 11 de junio de 2013

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) emitió hoy la convocatoria para participar en la edición número 28 del tradicional Festival Internacional de Títeres (FIT).

 
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) emitió hoy la convocatoria para participar en la edición número 28 del tradicional Festival Internacional de Títeres (FIT), el cual tiene sus sedes en esta capital y el Pueblo Mágico de Huamantla.
 
El ITC informó, en un comunicado, que el encuentro titiritero más importante del país se traslada al mes de octubre, después de que cada año se realizaba entre los meses de julio y agosto.
 
Con el objetivo de fortalecer las artes escénicas, acercarlas a todos los sectores de la población y crear públicos, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a los grupos y artistas a participar en el 28 Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda” Tlaxcala 2013″.
 
El festival se realizará del 11 al 26 de octubre, detalla el escrito, y “a esta invitación se suman la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y está dirigida a grupos de titiriteros nacionales e internacionales”.
 
Los interesados en formar parte del evento deben presentar sus propuestas artísticas y llenar la ficha de inscripción a partir del 31 de mayo y hasta el próximo 15 de julio.
 
“La selección sobre quienes conformarán el cartel del festival estará a cargo de un jurado calificador integrado por personalidades con amplio conocimiento del medio y su decisión será inapelable”, refirió el ITC.
 
Los resultados se harán llegar a los grupos seleccionados a más tardar el 30 de julio de este año; éstos deberán confirmar su participación a través de una carta compromiso antes del 15 de agosto; la relación de grupos participantes se publicará en la página www.culturatlaxcala.com.mx.
 
“Las obras seleccionadas deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y explotación por parte del titular de los derechos”.
 
Otro requisito es que las obras de teatro de títeres no se hayan presentado en ediciones anteriores del festival.
 
De acuerdo con la convocatoria, cada obra debe tener una duración mínima de 45 minutos, en idioma español ?de preferencia? y resaltar los valores más nobles y sublimes del ser humano; la técnica es libre.
 
“Las propuestas deberán ser enviadas vía mensajería y correo electrónico con todo lo requerido en la ficha de participación y en formatos manipulables al comité organizador del FIT ?Rosete Aranda?, que se ubica en avenida Juárez número 62, colonia centro en la ciudad de Tlaxcala”.  

No hay comentarios: