jueves, 20 de junio de 2013

ESTE FIN DE SEMANA, FBI EN CONCIERTO POR SU 25º ANIVERSARIO.


 
Este sábado 22 de Junio 2013, la Capital Potosina, tendrá la magnífica portunidad de disfrutar del concierto que ofrecerá la agrupación musical FBI en ocasión de su aniversario número 25. La cita es en la Plaza de Armas a las 19:00 hrs, y la asistencia es completamente libre.
1988 años es el año en que los cuatro hermanos Fierro Belmares, Humberto, Francisco, Rodolfo y Eduardo, se reúnen para hacer música juntos, y nace así el grupo de Rock FBI, la Leyenda del Rock en San Luis Potosí, proyecto del cual han surgido otros cuatro proyectos de músicales de diferente corte: Alqvimia, que interpreta música clásica; Cronos, que aborda el género Oldies; La Cantera, que interpreta Jazz; y Beto’s Blues Band, que interpreta el género que lleva en su nombre de batalla.

El nombre de la banda FBI se debe a un juego de letras con las iniciales de los nombres de sus integrantes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 18 años al incursionar en el terreno de la música profesional.
Desde el inicio encontraron un sonido propio en sus composiciones originales, influenciadas por el barroco y el rock, creando éxitos como: Entre el infierno y el Cielo, El Amor nunca muere, Los Cochinos etc... Buscando siempre que sus canciones tuvieran mensaje y también demostrar que el Rock esta a favor de las buenas costumbres, ya que los 4 hermanos terminaron sus estudios universitarios con excelentes calificaciones.
 
Ellos recuerdan haber ido de concierto fuera de su ciudad de residencia, y regresar directamente a la escuela algo desvelados.
El apoyo de sus padres Gloria del Rosario Belmares "Chayito" y Humberto Fierro, estuvo siempre, desde la compra de instrumentos hasta el tener que ir a pedir permiso en sus instituciones educativas por el motivo de que los chicos eran artistas.

Iniciando una labor cultural amplia e independiente, que ha formado músicos, técnicos en audio.
Han ofrecido talleres y conferencias sobre varios temas culturales, creado métodos para bajo y guitarra eléctricos con gran aceptación por su fácil asimilación.

Son 25 años de dignificar al músico Potosino; con sus anécdotas se podría escribir un libro, desde que no los dejaban entrar a algunos sitios donde habían sido contratados debido a su corta edad, o que en alguna ocasión en un municipio las muchachas  de secundaria los "secuestraron" y se tuvo que vocearlos hasta que  se les encontró platicando cómodamente con las secundarianas.

No hay comentarios: