martes, 11 de junio de 2013

MARGARITO CUÉLLAR PRESENTARÁ SU ANTOLOGÍA MÚSICA DE LAS PIEDRAS COMO PARTE DE LOS MIERCOLES DE LETRAS DE CULTURA MUNICIPAL


 
En el próximo Miércoles de Letras de Cultura Municipal, el destacado escritor Margarito Cuéllar presentará su más reciente obra titulada Música de las piedras, una antología que comprende su trabajo poético de 1981 a 2012.
La cita es el próximo 12 de junio en punto de las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; los comentarios estarán a cargo  de David Ojeda, y el libro estará a la venta a un precio especial con motivo de la presentación.
Margarito Cuéllar es un poeta, escritor, narrador y periodista mexicano, originario de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, aunque reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde el año de 1973.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en 1985 obtuvo el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Zacatecas por la obra Estas Calles de Abril, el Premio Nacional de Poesía Calkini Campeche 1993, y el Premio Nacional de Cuento Campeche 1997. Ha sido beneficiario del Programa de Apoyos y Conversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, y becario en el área de poesía del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
De su vasta obra destaca: Que el mar abra sus puertas para que entren los pájaro, Hoy no es ayer, Batallas y naufragios, Tambores para empezar la fiesta, Los riesgos del placer, Plegaria de los ciegos caminantes, Cuaderno para celebrar, Estas calles de abril/Saga del migrante, Pata de perro, y Animalario.

No hay comentarios: