viernes, 28 de junio de 2013

Podrán artistas tener título académico


Los artistas, actores, fotógrafos, cineastas, bailarines y maestros que impartan materias artísticas que no sean licenciados podrán obtener este título académico en su especialidad.

La Universidad de Guadalajara presentó hoy un convenio con Conarte en el que la institución jalisciense impartirá un Programa de Nivelaciones en Artes, que consiste en un curso de sólo tres semestres con el que el alumno acreditará un título universitario de licenciado.

La Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral y la Licenciatura en Música, con orientación en Pedagogía Musical, son las carreras que iniciarán el convenio entre ambas instituciones.

Las clases de las tres carreras serán impartidas en el primer semestre de 2014 por docentes de la UDG en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, ubicada en el interior del Parque Fundidora.

Para participar en el Programa de Nivelación Académica es necesario someterse a un proceso de selección, detalló Ismael García Ávila, coordinador del Programa de Nivelaciones en Artes.

Los requisitos son contar con conocimientos técnicos en el área artística a cursar, tener un experiencia de mínimo cinco años como creador o interprete en el área a cursar, así como comprobar actividad o ejercicios continuos dentro del campo de interés.

Del 1 al 31 de agosto los interesados deberán llevar a las oficinas de Conarte una serie de documento: certificado de bachillerato, acta de nacimiento, documento que acredite al interesado como profesor en arte, y un currículum que incluya documentos que comprueben su trayectoria artística y académica.

Otro de los requisitos es que la edad de los participantes no sea menor de 30 años, pues el programa está dirigido a generaciones que no tuvieron la oportunidad de cursar una licenciatura en artes. Además de la entrega de documentos, el proceso de selección incluye una entrevista.

Los documentos serán enviados a la UDG, quienes en las primeras dos semanas de agosto darán a conocer quiénes podrán participar en el programa.

El Programa, detalló García, está organizado por módulos que se constituyen de cierta cantidad de materias afines a la carrera. El costo de cada módulo, cuya cantidad varía entre cuatro y dos por semestre, es de 3 mil 500 pesos, que serán pagados a través del sistema SIIAU Escolar de la UDG.

Mayores informes al 
2020-6705.

No hay comentarios: