miércoles, 19 de junio de 2013

Potosino encabezará Estudios Latinoamericanos de Universidad de Oxford


El potosino Gilberto Estrada Harris fue designado Administrador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford.
 
En este sentido, el objetivo de este centro consiste en el desarrollo de investigaciones y formación de alumnos en una variedad de disciplinas aplicadas a Latinoamérica.

Actualmente se encuentra desarrollando investigaciones en Sociología de Latinoamérica, políticas y transición democrática, prácticas electorales, migración, desarrollo social, pobreza e igualdad, movimientos sociales, religión, justicia-injusticia y violencia, entre muchos otros temas.
 
Estrada Harris es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de San Luis y Doctorado por la Universidad Nacional de Australia; También fue productor, escritor y conductor del programa semanal de entrevistas y análisis político-cultural "A Tiro de Piedra", del Canal Once del Politécnico.
 
Asimismo, el hombre de origen potosino ha desarrollado estudios sobre intervenciones humanitarias, refugiados, transnacionalismo y el rol político de las diásporas en situaciones de conflicto.
 
Vale la pena mencionar que el Centro de Estudios Latinoamericanos fue fundado en el año de 1964.

No hay comentarios: