sábado, 29 de junio de 2013

Primer Festival de Arte Vivo comienza en capital mexicana

 
 
Música, danza, teatro como reflejo de la sociedad darán vida desde hoy y hasta el 28 de julio al Primer Festival de Arte Vivo conformado por 16 espectáculos nacionales e internacionales.

El Teatro Firenze, de la Academia de Arte de Florencia (AAF), situado al sur de esta capital, será la sede del encuentro artístico en el que, al decir de los organizadores, será un espacio en el que convivan un festival y una escuela de jóvenes talentos, un comienzo para mucho más.

Durante un encuentro con reporteros, el coordinador del espectáculo, Emmanuel Morales, dijo que en este festival los jóvenes artistas intentarán no solo abrir espacios, sino mostrar sus trabajos, que en México de por sí es un reto dado el amplio movimiento cultural.

Emmanuel mostró orgullo por los grupos participantes en el Festival que al decir de otros organizadores tiene el objetivo de crear, hacer y lograr que las comunidades, no sólo la artística, se unan.

La puesta teatral incluye Pájaro de la compañía Gallinero Kuleco, bajo la dirección de Karla Armendáriz y Lucía Pardo; además la Compañía Internacional de Teatro Unipersonal y Coordenadas culturales, A.C, presentará Shakespeare, música de las esferas.

Serán parte también de Arte Vivo el dúo Bandini-Chiacchiaretta, una pareja de virtuosos italianos especializado en el repertorio de tango Argentino desde una perspectiva de intimidad y cercanía que brinda la música de cámara.

Gang Boogie, conjugan la danza corporal y minimalista; más Los amorosos del grupo Danza concierto Compañía Folktemporánea, una adaptación de la obra poética de Jaime Sabines, que provoca un acercamientos entre la danza, el teatro, la música y la literatura.

Entre otras muchas propuestas estará la obra Demasiado humano en la que dialogarán expresiones como la danza, el teatro y las artes visuales, inspirado en la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra.

No hay comentarios: