martes, 11 de junio de 2013

Rostros y Miradas reúne la obra de doce artistas plásticos en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.


 
El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultural, invita a la inauguración de la muestra de artes plásticas Rostros y Miradas con la obra de doce creadores que coinciden en esta muestra con una variedad de fórmulas estilísticas que identifican a sus autores. El evento se realizará el viernes 14 de junio en punto de las 19:30 horas en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de San Luis Potosí, S.L.P.

En la exposición participan Pilar Pacheco, Conny Serment, Verónica Gómez, Maru Silva, María Rosa Ibáñez, Marissa Martínez, Silvia Puyou, Rosaura Gallegos, Bernardo Calderón, Rafael Gerardo Hernández, Tiburcio Renovato y Claude-Henry Bartoli; su obra está integrada por retratos y autorretratos en los que producen narrativas breves tematizadas por el semblante de los modelos y la interpretación ulterior, para lo que someten su experiencia al reconocimiento del yo y del otro.

Con sus trabajos participantes, los autores empeñan logros que comprenden premios locales y nacionales, además de prestigiados reconocimientos por la calidad de su obra, cuya materialidad -en esta ocasión- está sujeta a la experiencia propia de cada artista; desde la pictórica u dibujística hasta la cartonería, el ready made y el arte objeto. El ego interviene en la conceptualización de las piezas que aquí se presentan al igual que la firma de los autores para certificar la presencia y afirmar aquí estoy, provocando una interrogante que se vuelve necesaria: ¿Quién está aquí?... es una pregunta abierta…

La cohesión en esta muestra está dada por el acuerdo común para atisbar en la identidad de los personajes y someterla a la observación para su representación con derivaciones figurativas y abstractas donde lo significativo es, a la manera Baconiana, alejarse del modelo para encontrar su esencia.

Se reitera pues la invitación para acudir al evento de inauguración de Rostros y Miradas, el próximo 14 de junio a las 19:30 horas. La muestra tendrá vigencia hasta el 14 de julio y podrá ser visitada de manera gratuita todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: