viernes, 28 de junio de 2013

SOBRE 4 AMIGOS, SOBRE UNA VIDA, SOBRE ELLA. ESTE 29 DE JUNIO DENTRO DE LA SEGUNDA SEMANA DEL CINE MEXICANO DE LA CINETECA ALAMEDA


Para algunos, la vida es una fiesta llena de alegría, música y baile. Sobre Ella es justo eso: una fotografía colorida, con texturas y claroscuros. Es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, los lazos de amistad, la pasión de amar y la alegría de despertar cada mañana. Conoce a Ana, Daniel, Christian y Pía, un grupo de amigos que ha logrado seguir unidos a pesar de los problemas que acechan sus vidas. Hasta hoy, cuando un suceso inesperado cambiará sus vidas para siempre. “Sobre ella” es una historia sobre amor, confianza, lealtad, deseo, felicidad y perdón, un cuento sobre cómo jugamos en este tablero llamado vida.
Mauricio T. Valle, director del largometraje, celebra que una historia donde la muerte está presente, haya sido elegida para estar en este ciclo.
“Sobre ella”, donde también actúan Alejandro Camacho y Juan Pablo Medina, inicia con dos noticias: la de un hombre a quien le dicen que finalmente no va a morir y la pérdida que se da en un grupo de amigos. “Se presta la película porque habla de lo que vivimos, de muchas situaciones que vemos. Es cómo reconstruimos la vida de un ser querido, cuando este ha tenido una pérdida y como cuando esperas la muerte y no llega, debes comenzar a vivir de nuevo”, explica T. Valle.
 
Sobre Ella se rodó hace casi dos años en locaciones de la Ciudad de México, pero no fue fácil. Un tanto porque se hacía en esquema de guerrilla, con poca gente en el crew y, otra, porque en su momento los fondos responsables de apoyo, Fidecine y Foprocine, no se hacían cargo del proyecto. “De pronto nos decía Fidecine, esta es una historia de arte y, en Foprocine, que era una película comercial, nadie quería hacerse cargo de ella”, recuerda su director un tanto divertido.

Sobre Ella inaugura la 2ª Semana de Cine Mexicano Independiente, presentándose el 29 de junio con funciones a las 4:00, 6:15 y 8:30 pm. Visita www.cinetecaalameda.com para consultar la programación y funciones

No hay comentarios: