domingo, 16 de junio de 2013

UASLP invita a la segunda edición del Curso-Taller Filosofas Mujeres Pensamiento Aplicado

 
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Observatorio Universitario de Equidad y Género convoca a hombres y mujeres a participar en la segunda edición del Curso-Taller “Filósofas mujeres. Pensamiento aplicado”, que se llevara a cabo del 17 al 28 de junio del año en curso en la Unidad de Posgrados de la UASLP.
 
En entrevista la maestra Diana Elvira Flores Palomo, del Observatorio Universitario de Equidad y Género, mencionó que este evento fue organizado en su segunda edición debido a la alta demanda que se tuvo con la primera, en donde hombre también quieran inscribirse: “El objetivo es dar a conocer el pensamiento de mujeres filosofas que han contribuido a la historia del conocimiento en el mundo”.
 
Señaló que el Curso-taller “Filósofas mujeres. Pensamiento aplicado” será impartido por el licenciado en filosofía Víctor Hugo Galván Sánchez, especialista en asesoramiento filosófico en San Luis Potosí.
 
Y dijo: “El curso arranca este lunes 17 de junio, en un horario de 8:3. A 12:00 horas, con un total de 35 horas, es importante mencionar que tiene valor curricular por Secretaria Académica de la Institución, y avalado por la misma. El costo para la comunidad universitaria es de 600 pesos, y público en general mil 200 pesos; con su cuota tienen acceso a un manual de trabajo para desarrollar actividades y servicio de cafetería. No se necesita tener conocimientos previos de filosofía”.
 
Igualmente, la especialista Diana Elvira Flores, subrayó que la importancia del Observatorio Universitario de Equidad y Género de la UASLP es organizar actividades para visualizar a las mujeres en diferentes áreas y dijo: “Consideramos importante abarcar en este curso y destacar la participación de las mujeres en la filosofía, y poder reconocer a las mujeres que aportaron a la historia del mundo”.
 
También, comentó: “En la actualidad es importante que las mujeres, y también los hombres visualicen a las mujeres dentro de la historia, el impacto que han tenido en diversas áreas. Cuando escuchamos sobre filosofía y nos remontamos a la época de preparatoria cuando llevábamos esta materia ubicamos a la filosofía, pero sin embargo mujeres como Atenea, Minerva, Eloísa, son nombres de mujeres que también contribuyeron con sus conocimientos o estuvieron cerca de los intelectuales”.
 
Resaltó: “En esta actividad abarcamos épocas muy remotas hasta llegar a la actualidad en cuanto a mujeres contemporáneas que se desempeñan en el ámbito de la filosofía y la epistemología”.
Para concluir, la maestra Diana Elvira Flores Palomo, del Observatorio Universitario de Equidad y Género de la Máxima Casa de Estudios Potosina, subrayó que durante el curso se trabajará la creación artística y literaria.
 
Para mayores informes e inscripciones acerca de la segunda edición del Curso-taller “Filósofas mujeres. Pensamiento aplicado” que organiza el Observatorio Universitario de Equidad y Género de la UASLP comunicarse al teléfono 8-26-26-00 Ext. 7480. O informarse en Facebook: OUEG UASLP. Correo electrónico: observatorio.equidad@uaslp.mx
                

No hay comentarios: