martes, 16 de julio de 2013

7 CAJAS: THRILLER APASIONANTE Y TRIUNFO DEL CINE PARAGUAYO. DEL 17 AL 20 DE JULIO EN LA CINETECA ALAMEDA


 
Cineteca Alameda, en pos de traer a los potosinos cine de calidad, intrépido e intenso; por ello, y buscando fortalecer el cine nacional y latinoamericano presenta 7 Cajas, la cinta paraguaya más taquillera de dicha nación.
Dirigida y escrita por Maneglia, la película cuenta la historia de Víctor, un joven de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, como transportador de mercancía con unas pequeñas carretas. Trabajo que realizan distintos jóvenes en el mercado, lo que lo hace una actividad muy competitiva. Víctor sueña con tener un teléfono móvil y con salir en la televisión. Ambas fantasías adquieren repentinamente muchas probabilidades de materializarse, al recibir el muchacho el encargo de custodiar una misteriosa mercancía. El cebo: una elevada suma de dinero aguardando al final del trayecto. La trampa: unas cajas codiciadas por los individuos más peligrosos de la ciudad.
La película es la ópera prima del director, productor y guionista paraguayo Juan Carlos Maneglia, quien junto con su colega Tana Schémbori fundaron una productora paraguaya y dirigieron este filme, que se convirtió en la película más taquillera en la historia de Paraguay, un país con una industria cinematográfica muy joven. La película que se grabó con un presupuesto limitado en una plaza de mercado, está rodada con tanto talento y respaldado con un buen guión, que se encuentra al nivel de cualquier thriller de alto presupuesto. Todo un logro para el cine latinoamericano, y en especial para el cine paraguayo.
Policías, mafiosos y jóvenes con un don especial para la supervivencia cruzan sus caminos en este sudoroso y trepidante thriller de estructura fractal. Todo en su realización está pensado para despertar una cierta inquietud. Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori son conscientes de la importancia de recrear unos ambientes adecuados ayudados no sólo por la música y los encuadres, sino también por un montaje que refuerza ese clima de thriller necesario en una historia como ésta.
7 Cajas se convierte en la mejor carta de presentación de un cine paraguayo fuertemente castigado en el mercado internacional, un cine minoritario que demuestra, una vez más, que el talento nada tiene que ver con los números.
 
7 Cajas se presentará del 17 al 20 de julio en la clásica sala de Cineteca Alameda, con funciones a las 16:30, 18: 30 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son para el público general de $40, y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.
 
 
 
 
 
 




 

No hay comentarios: