jueves, 18 de julio de 2013

Dan a conocer a los fotógrafos seleccionados para Fotovisión 2013


 
Fotovisión, festival anual de fotografía, que se realiza desde 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, México. Creado por la fotógrafa potosina Ma. Eugenia Martínez, en la actualidad es organizado  por el Instituto Potosino de Bellas Artes (I.P.B.A.) en conjunto con el colectivo Desierta Luz.
Año con año, presenta exposiciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, revisión de portafolios y talleres en diversas sedes, tales como el I.P.B.A., el Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" y la Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
El pasado 21 de junio se dio por concluida la recepción de trabajos a través de la convocatoria que se dio a conocer en el mes de mayo. La propuesta del autor fue libre en cuanto a su producción técnica, conceptual y estética.
Para la expo Fotovisión, a celebrarse en agosto próximo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, fueron elegidas 50 imágenes de entre 148 trabajos con tema libre, de 13 fotógrafos entre un total de 23 participantes.
El jurado estuvo conformado por reconocidos fotógrafos en México y fuera del país como Fernando Montiel Klint, Marta María Pérez Bravo e Yvonne Venegas Percevault. Marta María Pérez Bravo estudió en la Academia de Artes Plásticas San Alejandro. La Habana, Cuba, es autora de las exposiciones 1989     Pori Art Museum. Finlandia 1992 "Integración" Gallery Valenzuela-Klenner, Bogotá, Colombia por mencionar algunas.
Fernando Montiel Klint Estudió en la Escuela Activa de Fotografía,  talleres y el seminario de fotografía contemporánea en el Centro de la Imagen, entre los reconocimientos que se la han otorgado: Cementerio de Elefantes nominado como uno de los mejores Fotolibros en 2012 por el sitio Feature Shoot.
Yvonne Venegas Percevault estudió en la  MFA, Visual Arts, University of California, San Diego, CA participando en diferentes galerías como 2010 Shoshana Wayne Gallery, Santa Monica California, 2009 NAME, Tijuana, BC, 2007 Marcuse Gallery, University of California San Diego.
 
Los fotógrafos que resultaron seleccionados para la expo Fotovisión 2013 son: El Bonx, Franco Alfaro, Gabriel Esparza, Héctor Manuel Zamora, Jorge Rolando Dimas Lozano, José Tercero, Juan Pablo Meneses, Julio Alejandro Juárez Ramírez, David Ojeda Sánchez, Luis Alberto Agundis Moreno, Mauricio Palos, Ramón Portales y Ricardo Irak Hernández García.

No hay comentarios: