lunes, 22 de julio de 2013

DAN A CONOCER LOS PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROYECTO "TERRITORIOS DEL ARTE / MERCADO ESCENICO, 2013


San Luis Potosí, S. L. P. a 21 de julio de 2013
 
En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 9:00 horas del día 19 de julio de 2013, se reunieron en la sede que ocupa el Festival de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, A.C. ubicada en República de Cuba No. 43 Col. Centro, Delegación Cuauhtemoc, C.P. 06010, para llevar a cabo el levantamiento de las Actas correspondientes de selección de los proyectos postulantes del proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”, donde se hizo constar que la reunión tuvo como objeto: evaluar, deliberar y llevar a cabo la selección final de entre los 49 Proyectos registrados, que cumplieron los requisitos de la Convocatoria, al haber presentado en los plazos estipulados en la misma, la documentación y anexos establecidos en las Bases Generales de Convocatoria.
 
La reunión estuvo presidida por María Teresa Granados Castro, Directora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultural del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan José Campos Loredo, Coordinador General del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”, René Roquet Carniago, Asesor del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico 2013.
 
Los miembros Integrantes de la Comisión de Jurado de Selección de las disciplinas de DANZA, TEATRO, MÚSICA E INTERDISCIPLINA, a su vez Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Alicia Sánchez Sánchez, Alberto Villarreal Díaz de Bonilla, Marco Alejandro Sánchez Escuer y José Luis García Nava dejaron asentado el nombre de los proyectos seleccionados, misma que forma parte y avalan cada una de las Actas emitidas.
 
Asimismo, cada miembro del jurado, dio testimonio y firma de la Carta Compromiso que expresa los valores que asumió al participar en los procesos de evaluación y selección, de los Proyectos Postulantes de “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”, documento que forma parte integral de la documentación referida para la realización de las Actas.
 
En cuanto a la deliberación de selección de proyectos de la cuatro disciplinas convocadas, los jurado referidos manifestaron en actas correspondientes, no tener vínculo alguno con los proyectos participantes.
 
Previamente se le informó a los integrantes de la Comisión de Jurados de la Selección acerca de las etapas en los procedimientos de evaluación, los criterios utilizados y los acuerdos que en materia de difusión de la información deben atenderse y quedar asentados de manera explícita en las actas de cada dictamen.
 
Fase de selección final
 
Tras la revisión previa de las postulaciones, el Jurado se basó en los criterios establecidos en las Bases Generales de la Convocatoria y otros adicionales, para la selección final:
 
1.- Trayectoria artística de solista, grupo o colectivo postulante
2.- Calidad
3.- Viabilidad
 4.- Coherencia
5.- Pertinencia del proyecto presentado y suficiencia.
6.- Calidad del material de apoyo que sustente la propuesta y fundamente las capacidades del solicitante.
 
La miembro de la Comisión de Jurados concluyó que los 18 proyectos seleccionados en las 4 disciplinas convocadas, DANZA, TEATRO, MÚSICA E INTERDISCIPLINA, del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013” son los siguientes:
 
No. Folio
 Disciplina
Seleccionado
Nombre del Proyecto
Lugar de origen
 
3
Música
Collegium MusicomCollegium Musicom
San Luis Potosí, S.L.P.
4
Música
Aria InfuriataRock por el planeta
San Luis Potosí, S.L.P.
8
Interdisciplina
SeximappingLight- scape/Sound Vision
San Luis Potosí, S.L.P.
9
Teatro
Colectivo 60 mil“Ánima sola”
Morelia, Mich.
12
Música
AxtlaSentimientos comunes
San Luis Potosí, S.L.P.
13
Música
Dellag DuffersConcierto de Rock Alternativo
San Luis Potosí, S.L.P.
21
Interdisciplina
Colectivo ChanchulloPoemas vía susurro
León, Gto.
25
Música
PamalangaPamalanga
San Luis Potosí, S.L.P.
27
Música
Pax K´ay Ensamble vocalCantemus Terra
San Luis Potosí, S.L.P.
31
Danza
El Circo ContemporáneoDa Vinci, la máquina y el hombre propuesta #40
Guanajuato, Gto.
37
Danza
Moving BordersNosotros
San Luis Potosí, S.L.P.
34
Teatro
La Cienega Teatro“Merdré o la terrible historia de la traición”
Zacatecas, Zac.
39
Teatro
La Valentina Teatro“El viaje de Úlises”
Guadalajara, Jal.
41
Música
Ensamble KanariCanto latino
Zacatecas, Zac.
43
Música
Manimal Etereo Manimal Etereo
Aguascalientes, Ags.
44
Música
AuxmatanshiAuxmatanshi
Queretaro, Qro.
45
Teatro
Escena Imprudente“No tocar”
Guadalajara, Jal.
46
Teatro
Escena Imprudente“Invisible”
Guadalajara, Jal.
 
Dado que la disciplina de DANZA tenía asignada llevar a cabo la elección de 4 proyectos, pero sólo seleccionó 2, se declaran desiertos otros 2, que fueron otorgados a las disciplinas que lo solicitaron, como fue el caso de TEATRO y MÚSICA quienes sugirieron la inclusión de un proyecto más en cada una de sus disciplinas por  considerárseles con viabilidad para ello, solicitud realizada mediante Acta.
 
Los 18 proyectos seleccionados, para recibir el estímulo económico y los beneficios estipulados en la Convocatoria respectiva, deberán firmar un convenio con la Secretaría de Cultural del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Cineteca Alameda, en el que se establecerán los derechos y obligaciones a que se sujeta el apoyo otorgado, durante su estancia en la semana del 29 de julio al 2 de agosto en la tutoría de capacitación “Elaboración de proyectos y su producción ejecutiva” impartido por Marisa de León (Productora escénica y gestora cultural/Co-directora de Produce Arte, S.C,., México) a llevarse a cabo en las instalaciones de Centro Cultural Universitario Bicentenario en un horario de 10 a 14 hrs. La participación de los 18 proyectos seleccionados es con carácter de obligatoriedad.
 
Leídas que fueron las Actas correspondientes y enteradas las partes de su contenido, se dio por terminada la reunión de evaluación de proyectos de las disciplinas de DANZA, TEATRO, MÚSICA E INTERDISCIPLINA del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013” a las 16:00 hrs. del mismo día de su celebración, y la firmaron para constancia los que en ella intervinieron.
 
Los Miembros de la Comisión de Jurado de la Selección de las disciplinas convocadas del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”, Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
 Alicia Sánchez Sánchez
Danza
Alberto Villarreal Díaz de Bonilla
Teatro
Marco Alejandro Sánchez Escuer
Música
José Luis García Nava
 Interdisciplina
 
Por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, S.L.P.
 
María Teresa Granados Castro
Directora de Programación Cultural
SECULT.
Por parte del Proyecto “Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”
Juan José Campos Loredo
Coord. Gral. Proyecto
“Territorios del Arte/Mercado Escénico, 2013”
TESTIGO:
René Roquet Carniago
Asesor del Proyecto.
  • Las Actas emitidas en cada una de las disciplinas convocadas pueden ser consultadas para valoración de los interesados

No hay comentarios: