jueves, 25 de julio de 2013

ESTE 26 DE JULIO, 5 AGRUPACIONES MUSICALES EN EL JAZZFEST


 
 
Este viernes 26 de Julio, las calles de Real de Catorce volverán a ser inundadas por los sonidos armónicos de las agrupaciones que darán vida a la parte musical del 5º. Jazzfest, a partir de las 18:00, en el escenario colocado en el Puente Zaragoza de ese nuestro primer pueblo mágico potosino.
La actividad iniciará con Manguito Man, cuyos integrantes se clasifican como un grupo de compositores con visión experimental, que desarrolla un concepto de fusión, reggae y rock n roll, con cinco años de actividad, luego de que haberse uera integrado en julio de 2008.
A  las 19:00 horas se realizará el acto inaugural del Jazzfest, con la presentación de la Big Band de Oaxaca, surgida en 2007, y dirigida por el músico, arreglista, productor y pianista, Alberto Moreno. Está integrada por músicos  de amplia experiencia nacional e internacional, quienes han obtenido reconocimientos importantes en su instrumento y han sido miembros de importantes instituciones  musicales de México, quienes abordan, además de un repertorio tradicional, géneros diversos como el jazz, blues, y el swing.
A las 20:00 horas, tocará el turno al guitarrista  Oscar Zensei  y el Psicodrama, un regiomontano polifacético y capaz de abordar todos los estilos, pero es en el jazz, el género en el cual ha encontrado un adecuado y apasionante foro de expresión.
Más tarde, a las 20:40 horas entrará en acción jam’ON, trio musical potosino integrado por Ulises Valenciano en la Batería, Andrés Martínez al Piano y Sintetizador y Francisco Camarena en el Saxofón y Flauta Transversal, quienes darán muestra de sus tendencias hacia el jazz, el funk, ritmos latinos y otros de carácter urbano e incluso electrónico, que dan un resultado fresco y dinámico de ésta agrupación integrada en 2010.
Y finalmente,  a las 21:15 horas se llevará a cabo la presentación estelar de Magos Herrera e Iraida Noriega, de las voces femeninas más reconocidas de México, quienes cerrarán con broche de oro la primera noche de música, en lo que seguramente será un espléndido concierto.
Ambas vocalistas han participado en diversos proyectos comunes, que incluyen conciertos en diversos escenarios del país, además de que ha realizado grabaciones discográficas que representan una delicia para los coleccionistas de jazz, como es el caso del álbum Soliluna, además de que ambas colaboraron en los discos compilatorios Mexican Divas volúmenes II y III.
Por la mañana, las actividades del Jazz fest iniciarán a partir de las 11 horas con la Clínica de creación musical en tiempo real en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural, donde a las 16:00 horas se presentará la película “Alrededor de la media noche” del Director Bertrand Travernier; y a las 17:30 horas la película  “Bird”, dirigida por Clint Eastwood.
 
 

No hay comentarios: