jueves, 18 de julio de 2013

Gozadera musical con Kapanga y Los Victorios en el Steel Metal Bunker




Por: Roberto A. Valenciano Capín



Son de esos conciertos o toquines como mejor han sido definidos dentro de estas orbes underground, sin más volverse  alentadoras y por consiguiente ser testigos de la presencia de dos bandas que desde su perspectiva de hacer música han creado una forma muy particular de compartir su universo a su gente potosina como más allende de...



El primero de ellos, Los Victorios, no los victoriosos como les digo, al corregirme oportunamente el buen Héctor  Carrillo-el chino- de este  nuevo proyecto pero ya con un bagaje de más de casi dos décadas de hacer música.


Al tomar el escenario y la gente quedaron calientitos para Los Victorios, que desde el momento en el que El Chino y sus compañeros brincaron en el escenario no pararon las canciones más que para agradecer al público asistente.



En donde se entró de ipso facto en esta gozadera musical propuesta por Los Victorios bajo la vibra y la hibridez de géneros que los convoca: El swing, boggie, el ska, el rock and roll y sin olvidar el rockabilly más lo que se acumule a este proyecto que a pesar de nuevamente ir picando piedra lo hace con tal talante  y alentado mas que confortado por su particular locura que se fortalece a lo largo de su energético show, en donde es importante resaltar que su principal premisa es que la gente cante con un buen coro hecho a través de su música.



Y pedirles a las chicas del público que subieran al escenario para ayudarlos a cantar. “Si Tu Boquita Fuera” y la infaltable  “Sol De Medianoche” y bailar con el Chino al ritmo que le pusieran,  eso si, siempre  agradecidos por este incondicional apoyo a este proyecto con apenas un año y meses. 



 “La Noche Estaba Puesta”, “Nasty Uncle Hippie” que generaba ya un slam muy extensivo para darle  tesón a: “Yo no bebo", " A tu lado", " Toro y torero", " la caída", " Martes 13", "Fiesta Guetto" que prendieron a una banda potosina que se dio cita en el foro del Steel Metal Bunker en esta capital potosina.



También,  es de aclarar que no hay nada seguro en un concierto de este combo defeño quienes se comprometieron a volver muy prontamente a uno de las plazas más queridas de los Victorios.





Pero sin lugar a dudas contagia a una comunidad que ha venido desde varias partes del país: Xalapa, Querétaro, Zacatecas y el mismo D.F. para prodigarle su respeto, apoyarlos y contagiarse de esta simbiosis musical de esta banda de culto como es Kapanga en su segunda visita a estas tierras potosinas y cuarta a nivel nacional, como parte de su gira "Lima MX 2013".



Un show que arrancó con una gran empatía de compartir y  cubrir las expectativas que se generan sobre su trabajo en muchos que los escuchamos por primera vez en vivo.



Un set muy energético como lo explico en su momento Martín “Mono” Fabio es lo que ofrecieron en donde se pudo travesiar sobre todo con mucho humor como siempre ha distinguidos a los originarios de Quilmes, sin olvidar bailar con sus seguidoras y un  constante diálogo con su gente potosina.



Desde la canción bajo el temple del rock, el ska, el punk y hasta reminiscencias de la cumbia villera y ser gratificada con un contundente ¡olé!, ¡olé! Kapanga, Kapanga  y  ser correspondida  con el agradecimiento de sus integrantes, sino también la   sonrisa dibujada en muchos, sino también en las sinceras y emotivas lágrimas de una de las tantos fans.



Un pujante recorrido por su discografía: " el albañil", " fumar", "El Universal", " No me sueltes ( es posible)", " Bisabuelo", "Elvis Bailarín", "  La Taberna", "Mono relojero", " Cruda" y otras más.



Toda una fiesta  que hizo vibrar bajo este singular pulso a este foro que abre sus puertas sin cortapisas a todas esas propuestas que dejen huella. Gracias al  Steel Metal Bunker. 

No hay comentarios: