miércoles, 24 de julio de 2013

Invitación a la conferencia "Historia de vida de la Capilla de Aranzazu" deLRBM Luisa Cecilia Carreras Lomelí . Este 26 de Julio en el Museo Francisco Cossío


 

 

El Centro INAH San Luis Potosí, a través de su SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL CENTRO-NORTE DE MÉXICO, tiene el gusto de invitarlo a su próxima sesión de trabajo correspondiente al mes de julio del 2013

Tema: Historia de vida de la Capilla de Aranzazu
Expositores: LRBM Luisa Cecilia Carreras Lomelí
En esta exposición se presentará una breve historia del complejo arquitectónico franciscano en San Luis Potosí, desde los inicios de la ...construcción del convento hasta culminar con la capilla de Aranzazu, haciendo énfasis en las circunstancias que motivaron a edificar ésta joya arquitectónica.
 
Se explicará la historia de la capilla así como sus peculiaridades mediante una metodología diseñada para conocer las diferentes etapas históricas del lugar, las cuales están plasmadas en las diferentes decoraciones aplicadas desde su elaboración a la actualidad. Finalmente se realizará una propuesta de restauración hipotética con base en los datos presentados.

La sesión se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio a las 10:30 horas en el Museo Francisco Cossío en el salón Francisco de la Maza (Venustiano Carranza 1815, Col. Jardín)
 
La entrada es libre.

No hay comentarios: