miércoles, 31 de julio de 2013

Llega esta plegaria de un loco, el heavy metal de tradición, LUZBEL, este 3 de Agosto en el Steel Metal Bunker

 
Simplemente referirse a Luzbel es remitirnos a una banda mexicana pionera en este estilo del Heavy metal. Fundada en 1983 por el guitarrista Raúl Fernández Greñas y el bajista Antonio Morante, tras el regreso a México del primero (por problemas de migración), después de haber sido miembro de una formación musical en Inglaterra llamada Red, que tomaba como referencia en su sonido a grupos británicos de la NWOBHM, principalmente Iron Maiden y Judas Priest.
 
Al igual que muchas bandas de metal mexicano, Luzbel nunca recibió el suficiente apoyo, ni el merecido reconocimiento; teniendo que soportar desde sus inicios represión por parte del gobierno y, sobre todo, de algunos cultos religiosos. A pesar de eso, Luzbel logró dejar un gran legado para todos sus seguidores, ya que la calidad de su música siempre se mantuvo en un nivel elevado; por ende, consiguió gran fama entre el público de los años 80s y 90s; convirtiéndose no sólo en la primera, sino en la mejor y más exitosa banda de metal mexicano de su tiempo, con canciones que se convirtieron en clásicos como «El loco», «La gran ciudad», «Pasaporte al infierno», «Por piedad», «Criaturas de la noche», «souvenir»,«paradoja», entre otras.
 
Ahora Raúl Greñas después de casi 16 años de ausencia vuelve al mundo del Heavy Metal, resucitando a la emblemática banda LUZBEL, con una nueva alineación. Voz, teclados, bajo, batería, todo es sangre nueva, recuperando el auténtico sonido de la banda... 
 
Se parte este 3 de Agosto de esta "gran plegaria de un  loco" en el foro del Steel Metal Bunker.
 
Además compartirán este importante escenario, las bandas potosinas de Aria Infuriata, Ave de Fuego y Lexee.
 
Apoya el metal en todos sus dimensiones.

No hay comentarios: