lunes, 29 de julio de 2013

Taller "Fundamentos de Gramática Escénica para Espacios Públicos" en el IPBA

 
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al taller de fundamentos de “Gramática Escénica para Espacios Públicos” la cual tiene como objetivo realizar una investigación sobre la producción escénica en los espacios públicos.
 
El taller tiene un costo de $500 pesos y se encuentra dirigido especialmente para artistas escénicos, será impartido por Saúl Meléndez Viana del 29 de Julio al 3 de agosto de 11 a 14 y de 19 a 22 horas.
 
Viana es director de escena y actor. Es integrante del Taller del Sótano de José Acosta y colaborados de José Caballero, Luis de Tavira y Abraham Oceransky.

Es maestro de actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Participa en el proyecto San Cayetano de Casa del Teatro,  y la carrera de teatro en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Directos de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Yucatán, Subcoordinador Nacional de Teatro del INBA desde 2007.

Algunas de sus puestas en escena son: Murmullos o De cómo el alma de Rulfo se perdió en la Ciudad, Jennifer, una sombra en la oscuridad, El tesoro perdido, Intervalo y Ubú desencadenado.

El Objetivo de este taller es investigar sobre la expresividad actoral al servicio de la producción escénica para espacios públicos. Se plantea una exploración que conduzca al actor a utilizar su capacidad de proyección instintiva y preverbal para desembocar en la palabra como recipiente de contenidos inconscientes en la creación de una poética de significados inusuales.

Está dirigido a artistas escénicos con interés en desarrollar capacidades nuevas para tener un mejor uso del espacio generando un conjunto entre el cuerpo, el medio y el entorno.

El taller dará comienzo el próximo 29 de julio y terminara el 3 de agosto en un horario de 11 a 14 h. o de 19 a 22 h con un costo de $500.

Para mayores informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No hay comentarios: