lunes, 26 de agosto de 2013

BAJO LAS CAPUCHAS. LOS EXÓTICOS, EL DOCUMENTAL. ESTE 27 DE AGOSTO COMO PARTE DEL FESTIVAL MIX EN LA CINETECA ALAMEDA


 
La Lucha libre profesional en México está dividida entre Rudos y Técnicos, una parte del público aplaude a un lado y otros al bando contrario, ¿pero estas son las únicas opciones? No, hay un bando alternativo que podrán conocer a través de Cineteca Alameda dentro del Festival MIX: Los Exóticos.

Lo exótico se refiere a lo extraño, lo misterioso, lo raro, lo poco común. En particular en la lucha libre el estilo exótico se refiere a atletas refinados en su vestimenta, bien peinados, con un caminar muy particular, fino y en ocasiones afeminado. Ni rudos, ni técnicos, raros pero no por su estatura o tamaño, estos gladiadores han representado una tercera opción dentro de los encordados mexicanos, algunos exhibiendo con libertad su preferencia sexual y retando con ello los ánimos homofóbicos, o secretamente hemofílicos, de algunos aficionados a las luchas.

El documental Los Exóticos realizado por Michael Ramos, tardó tres años en ver la luz, ya que es una producción conjunta de México, Alemania, Estados Unidos y Suecia. La cinta fue  presentada ante presencia de muchos aficionados, medios y gladiadores como Cassandro, Pimpinela, Black Mamba y otros más, quienes se dieron cita para observarla y conocer de cerca un poco más de todos estos personajes que día a día buscan ganarse el respeto arriba y abajo del ring.

Los Exóticos se presenta este 27 de agosto con funciones a las 16:00 y 20.30 hrs. Cuota de recuperación $40.00 general y de $ 25.00 estudiantes/INAPAM e INPOJUVE.

No hay comentarios: