martes, 27 de agosto de 2013

Elisa Carrillo comparte emoción desde la sintaxis de su danza, en el CCMB de Texcoco

 
 
En el marco del Segundo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se ha programado una doble función donde la bailarina Elisa Carrillo presenta su coreografía “infinita Frida”.

Serán el 30 y 31 de agosto, a partir de las 19 horas, las actuaciones dancísticas de Elisa Carrillo. La entrada será gratuita. Se ha informado que el público asistente sólo requiere llegar antes de las funciones porque el cupo está limitado a 1200 lugares. El acceso será conforme vayan llegando las personas.
Inspirada en la pintora mexicana, la primera bailarina de la Ópera de Berlín será acompañada por otro virtuoso texcocano: Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.

“Infinita Frida” es un esfuerzo de Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura, para que en la entidad se disfruten las artes escénicas en grande con espectáculos de primer nivel.

La producción de "Infinita Frida" está dividida en dos actos y reúne en el escenario a ocho bailarines y a ocho músicos, en referencia al concepto de infinito que el número representa.

El espectáculo, que ahonda en la relación de una niña con Frida, muestra a través de sus pinturas el amor, el desamor y el dolor que sufrió la artista.

El segundo acto refleja cómo esos sueños y emociones que sintió la niña van a marcar el resto de su vida.

La obra “Infinita Frida” es una puesta coreográfica en dos actos que se acercan mediante la disciplina del ballet a la vida y obra de la pintora Frida Kahlo, cuya trayectoria y fortaleza emocional sirvió de guía a la propia Elisa Carillo durante sus primeros años de estudiante en el extranjero.

El CCMB está ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera federal México-Texcoco, esquina Manuel González en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios: