martes, 20 de agosto de 2013

EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS SE PRESENTA EL LIBRO CUENTOS CORTOS…AMISTADES LARGAS


 
El Ayuntamiento de la capital, mantiene vigente su compromiso de impulsar el hábito de la lectura entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, por lo que a través de la Subdirección de Cultura Municipal, se apoya el programa Miércoles de Letras, en donde se lleva a cabo la presentación de obras literarias de diversa índole. 
La cita este miércoles 21 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.
 
El propósito de esta acción municipal es promover el trabajo de autores que forman parte del círculo de escritores que tienen una trayectoria como creadores de obras literarias, y a su vez, para que se conozcan en un ámbito más general, se llevará a cabo la presentación del libro “Cuentos Cortos…Amistades largas”, del escritor Jorge Chávez.
“Cuentos cortos... Amistades largas” es un libro de relatos que el autor dedica a sus amigos, bajo la premisa de que los amigos son espejos en los cuales se puede ver el propio ser interior, como si fuera la misma conciencia en diferentes cuerpos unidos por sentimientos como el afecto, la amistad, el cariño.
Jorge Chávez, quién es doctor de profesión, dice de su obra: "Este libro recrea, de alguna manera, ese sentimiento de vivir en los otros, en mis amigos (...) Quizá la vida sea sólo una ficción, un cuento corto en el que lo único valioso y duradero es la amistad, el amor incondicional que damos y nos dan".
Jorge Chávez Hernández es Médico Cirujano con 33 años de práctica, egresó de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con especialidad en Medicina Familiar y con una visión holística de la medicina, además cursos diplomados en disciplinas diversas con reconocimiento internacional por el Instituto Español FITONAT y la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Es autor de más de diez libros y ha sido docente en la Facultad de Medicina de la UASLP, así como organizador y conferencista de cursos de desarrollo humano y crecimiento interior desde 1980, por lo que durante más de 10 años ha impartido la plática, ‘Un Curso de Milagros’ en San Luis Potosí, el Distrito Federal, Guadalajara, Córdoba y Tequisquiapan, entre otras ciudades.
Este curso, difundido en todo el mundo, pretende ayudar a los participantes a despejar los obstáculos que les impiden experimentar la presencia del amor, el cual es la herencia natural de los seres humanos, y postula esencialmente que “lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos”.
 

No hay comentarios: