jueves, 29 de agosto de 2013

Físicos de Suecia nombran “Ununpentio” a elemento de la tabla periódica recién descubierto

 
Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, publicaron en la revista especializada The Physical Review Letters pruebas de la existencia de un nuevo elemento químico superpesado, al que pusieron el nombre provisional de ununpentio (Uup).
 
Esta nueva materia posee el número atómico 115 y de ser reconocido oficialmente entraría a la tabla periódica, de acuerdo con un reporte de la página en internet rt.com.
 
Los científicos de la universidad sueca explican en la publicación que el nombre corresponde al número atómico del elemento sintético, y el profesor de Física Atómica del plantel, Dirk Rudolph, calificó como un éxito el hecho.
 
La fuente expuso que el descubrimiento confirma investigaciones hechas en Rusia y que la detección del nuevo elemento fue posible gracias al hallazgo de una huella distintiva en la radiación de rayos X que despedía.
 
Anotó que dado su breve tiempo de existencia, apenas una fracción de segundo, la aplicación para usos prácticos del elemento con número atómico 115 es muy limitada.
 
Este tipo de descubrimiento es evaluado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada.

No hay comentarios: