sábado, 31 de agosto de 2013

Hoy Noche Cultural Alemana del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí enla Capilla de Aranzazu

 
Este viernes 30 de agosto el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí en colaboración con el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia nos invitan a ser partícipes de esta Noche de Cultura Alemana que iniciará con un concierto de música barroca en la Capilla de Aranzazu en punto de las 8:00 pm.
 
Falko Hönisch (barítono), Emilio Pons (tenor), Liliana del Conde (soprano), Alain del Real (pianista), la Camerata de San Luis y solistas potosinos nos deleitarán con una gran variedad musical intercultural.
 
Al finalizar este concierto, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Alexander Von Humboldt en la sala Cinco Bóvedas del M.R.P. Esta exposición nos invita a conocer más sobre el gran explorador alemán que estuvo en nuestro país durante la época colonial; sus viajes de exploración a América (1799 – 1804) y Rusia (1829), así como los resultados y aportaciones científicas más sobresalientes obtenidas en ellos. De este modo se pone de manifiesto su relevancia, la cual llega hasta la actualidad, a la vez que investiga el impacto de Humboldt en sus tiempos. La entrada será completamente gratuita durante todo el evento y para todo público.
 
Cabe resaltar que la exposición Castillos y Palacios Alemanes, también expuesta en este recinto histórico (M.R.P.) podrá ser disfrutada nuevamente por el público asistente en la parte baja del Museo complementando la cultura Alemana ofrecida.
 
El fotógrafo de esta obra, el Sr. Gerhard Müller es reconocido en el área de fotografía arquitectónica. Estas imágenes forman parte de las guías turísticas de muchas ciudades y estados. En muchas exposiciones presenta su variedad fotográfica al público; en esta ocasión, presenta los castillos alemanes en diferentes perspectivas y colores impresionantes.
 
El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí es una asociación civil que se dedica a la difusión de la lengua y cultura alemana; fue fundado en 1995 como un plantel exterior del Centro Cultural Alemán de Monterrey. A partir del año 2000 se desempeña como instituto independiente apoyado por la Embajada de la República Federal de Alemania. En él se imparten cursos de alemán de todos los niveles, además se aplican exámenes oficiales según los estándares del Marco Común Europeo con el apoyo del Instituto Goethe de México y el Instituto G.A.S.T.
 
Así mismo el Museo Regional Potosino, fundado el 20 de noviembre de 1952 y albergado en lo que anteriormente fuera el convento franciscano, ofrece una rica historia cultural regional al pertenecer al Instituto Nacional de Antropología e Historia, pasando por sus salas permanentes de México Antiguo, sala Huasteca, así como la única en su arquitectura Capilla de Aranzazú, y salas temporales, para brindar una variada y rica colección de diversa índole.
 
Con este sentido de interculturalidad entre el Centro Cultural Alemán y el Museo Regional Potosino, exhibe e invita al público  a vivir enormemente la noche de cultura alemana en un espacio lleno de historia y misticismo. ¡Los esperamos!.

No hay comentarios: