miércoles, 21 de agosto de 2013

INAUGURARÁN EXPOSICIONES EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
Este jueves 22 de agosto, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí a las 20:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “Líneas divergentes” y “Huellas en el tiempo: cinco generaciones de artistas en La Parota”, exhibiciones plásticas que engalanarán las actividades conmemorativas al 5º aniversario de este recinto, que durante el mes de agosto ha ofrecido al público diversos eventos artísticos.
 
La exposición “Líneas divergentes”, es una muestra de los resultados del Programa de tutorías en producción artística realizada por el área de artes visuales del CASLPC en la que, a manera de conclusión y con la intención de llevar a cabo un enriquecimiento a partir de la reflexión y crítica sobre su trabajo artístico, los participantes muestran al público su obra pictórica y gráfica, cuya tutoría final estuvo a cargo del maestro Jesús Ramos.
En esta exhibición, los alumnos, Nydia Cortés, Juan Carlos Montes (Charlee Montes), Vasti Pascoe, Cynthia de la O, Guadalupe López Wongñis y el Baa, presentan sus proyectos, resultado de dos trimestres de trabajo, en donde jugaron a experimentar, intervenir y traducir, para trasladar a obras lo que aprendieron y desaprendieron durante este programa.
 

 
Por su parte “Huellas en el tiempo: cinco generaciones de artistas en La Parota”, es una exhibición realizada en coordinación con La Parota, Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima, que reúne a cinco generaciones de los mejores artistas gráficos mexicanos, cuyo hilo conductor es la excelencia, tanto en lo técnico como en lo conceptual, mediante un parte del acervo de producción propia, y donaciones de gran número de artistas gráficos, recavadas durante 15 años, desde la inauguración de ese recinto.
La inauguración de ambas exposiciones se llevará a cabo este jueves, a partir de las 20:30 hrs. en la Plaza Centenario del Centro de las Artes. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 
 


No hay comentarios: