jueves, 22 de agosto de 2013

Invitación a la conferencia magistral y el curso de sonoterapia y Jicuridrum que impartira el Maestro Dharmapa Rimpoché en San Luis Potosí



El V. Dharmapa Rimpoché es un maestro de Meditación, músico, compositor y creador de instrumentos musicales, entre los que destaca el JicuriDrum, un tambor metálico con sonidos armónicos similar a las campanas tibetanas. 

El JicuriDrum es un instrumento especial para practicas de Meditación y para la sonoterapia, donde se combinan diferentes sonidos armónicos que generan estados de armonía y serenidad. 

El maestro Dharmapa Rimpoché posee una licenciatura en mercadotecnia y diseño gráfico, también ha sido envestido con el grado “Doctor Honoris Causa” por parte de la Universidad del Alica en el estado de Nayarit, por su significativa e importante labor a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación y el desarrollo humano.

Estudio música y composición en el año 1995 en el conservatorio “Miguel Angel Espinel” en la República Bolivariana de Venezuela. Egresado en el año 2002 como musicoterapeuta por parte del instituto de terapias alternativas “Mercury 7” en Panáma. Posee 6 discográficas entre las que destacan; “La resurrección de Anahuak“, “In Lak Ech“, “La Música es Magia“, “Ancestros“, etc. 

Ha escrito mas de 10 obras literarias donde aborda temas tales como; libera tu mente, la ciencia de la comunicación, el mapa del tesoro de la luz, el tesoro de Ketzalkoatl, el universo de Morfeo, etc. 

El V. Dharmapa Rimpoche durante varias décadas se ha dedicado a trabajar con los sonidos y la Meditación, es un guía creativo dedicado a transmitir conocimiento experimental y practico sobre la sonoterapia y el entrenamiento de valores humanos. Actualmente vive en el centro de Meditación “Dragón Amarillo“ en el Edo. De Guanajuato México, y realiza giras a nivel mundial dando a conocer las diferentes técnicas para trabajar con el sonido y la Meditación enfocadas al mejoramiento de la salud y la vida humana. 

Fundador de diferentes instituciones culturales y de carácter altruistas tales como: Asociación Filantrópica Ketzalkoatl A.C., Taller Anahuak, Grupo de danza prehispánica “Aguila Blanca”, grupo de música étnica “Teokoatl”, compañía de teatro “Kukulkan”. Trabajo durante 3 años como director del Orfanato Dharmas en el Edo. de Guanajuato, donde puso en marcha técnicas de musicoterapia y aprendizaje creativo para niños con dificultades de sociabilidad, dando resultados extraordinarios y muy satisfactorios.

Para mayor información sobre los instrumentos que realiza el maestro puede visitar la pagina; www.jicuridrum.com 

No hay comentarios: