jueves, 22 de agosto de 2013

Música electrónica orgánica desde Chile. El ensamble AORAQUI, este viernes en el Jardín de San Francisco


Considerado del ensamble chileno Dúo Aoraqui, calificado como promotor de “música experimental orgánica” al mezclar la electroacústica que permiten las computadoras y la voz humana en procesos de improvisación.
 
El cual ofrecerá este viernes 24 de agosto un concierto que se realizará con acceso gratuito para la población a las 20 horas en el jardín de San Francisco, con “la cantante experimental y compositora electroacústica del Conservatorio Nacional de Pantin (París-Francia) Renata Anaya y el productor musical Daniel Jeffs. Juntos desarrollan un trabajo basado en la improvisación, mediante la interpretación en vivo dando como resultado una experiencia cada vez irrepetible”.
 
Algunas descripciones sobre el trabajo del dúo austral señalan que “ha desarrollado su propia fórmula para experimentar con el sonido y compartirlo tanto en escenarios exteriores como en pequeños conciertos boutique”, y agregan que la experimentación realizada con la voz de ella y las computadoras manipuladas por él es “una combinación única”.

No hay comentarios: