jueves, 22 de agosto de 2013

«NOSOTROS»Documental escénico sobre los Morán Aguilar, una familia mexicana en la Carrilla

 
 
Funciones: Sábados de agosto de 2013. 19:00 horas. Costo: $50.00 pesos

«NOSOTROS»
Documental escénico sobre los Morán Aguilar, una familia mexicana.
Con: Francisco Morán, Martha Aguilar, Alaíde Morán....

Direccion: Eleno Guzmán Gutiérrez
Diseño de Arte: Mara Spitia.
Video: Anubiz Alejandro.
Iluminación: Jorge Marín/Óscar Sánchez

Sobre la obra:

Dos actores (Martha Aguilar y Francisco Morán) son puestos en escena como personas reales y una persona real (Alaide Morán) es puesta en escena como Avril Lavigne (cantante canadiense de 28 años, rubia).

A partir de esta premisa la familia Morán Aguilar nos abre el universo emotivo de sus recuerdos, para exponerlos a corazón abierto a través de una estructura de improvisaciones, basadas en el ejercicio vivo de la memoria, que les permite construir la obra en tiempo real, sin ficciones; utilizando objetos personales extraídos de la sala de su casa, de sus closets, de sus cajones, de sus secretos, alegres y dolorosos como los de cualquier familia.

En esta obra no hay personajes, hay personas. No hay utilería, hay objetos reales. No hay grandes historias de amor, ni sucesos extraordinarios, sólo la versión escénica y por momentos poética de una familia de San Luis Potosí, mexicana, sacudida por un presente inexplicable, un pasado agridulce y un futuro incierto, que pesan como piedra en el pecho.

Nosotros habla de nosotros, de los que se fueron, de los amigos, de la familia, del teatro y de un pez que se muere de hambre.

Bienvenidos a casa.

Eleno Guzmán Gutiérrez
Diciembre 2012


Comentarios sobre la obra (tomados del muro de FB de La Carrilla):

Antonio Toga. Teatro Julio Castillo, Cd. de México. 14 de agosto 2012: Memorable y emotiva su puesta en escena. Un discurso teatral de la cotidianidad sin llegar al lugar común. Esos vértices donde coincidimos como artistas, padres, madres e hijos. Llena de simbolismos sutiles para el que pueda entender entienda y el que no entienda no se sienta agredido. Las brechas generacionales que nos separan y en el fondo nos unen tanto. Felicidades.

Manú Lara: heyy!!! felicidadez me encanto la obra es muy original!! me causo una mezcla de emociones cañonn! :) mucha suerte y de verdad QUE GUSTOO QUE GUSTOOO!! jejeje :)

Hiram Almendarez (estudiante de la Normal SLP): que buenaaaaaaaaaaaaaaa obraa heeee!!!!!! los amé…
Mimozza Mimi Sandoval (estudiante de la Normal SLP)
Muy buena obra NOSOTROS muy recomendable…

Paco Márquez: Excelente puesta. Todo mi cariño como siempre. Otros 20 años más a Asociación Teatral La Carrilla Asociación Teatral.

Elizabeth Arleth Garcia Lopez: “Excelente obra!!!

Gabriela Aizpuru: a mi me encanto tener la oportunidad de verlos........... TODA LA FAMILIA ......GENIAL.

Victor Manuel Fernandez Rueda:
maravillosa función de mis hermanos de la CARRILLA

José Salof:
Qué buen trabajo! me gustó mucho!

Valentin Ortiz Rebolloso: NUESTRAS FELICITACIONES POR SU GRAN TRABAJO DE VANGUARDIA. DESDE EBANO VA UN SALUDO Y UN ABRAZO PARA TODOS(AS), LA CARRILLA VIVE Y EL TEATRO .....ES ....LA VOZ DE LOS SIN....ESPERANZA DE SENTIR SER UN SUJETO DIALOGICO....

Matlactli Inuam Ome:
una de las mejores obras que he visto

No hay comentarios: