martes, 27 de agosto de 2013

PROYECTARÁN EN DONDE CHOCAN LAS OLAS, DENTRO DEL FESTIVAL MIX


 
Este miércoles 28 de agosto, la Cineteca Alameda, dentro de la selección especial del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, presentará la ópera prima con temática gay del director de cine mexicano Abraham Miranda, titulada En Donde Chocan las Olas, la cual fue motivada por una experiencia discriminatoria sufrida por uno de sus mejores amigos, y con ella pretende mostrar una historia de amor universal.
La narración gira en torno a Mario, miembro de una firma de contadores quien realiza un viaje a Acapulco para cerrar un acuerdo empresarial, y en el hotel donde se hospeda conoce a Basil, un empresario musulmán con quien inicia un tórrido romance, llevándolo a enfrentar el suicidio de su hermano menor y los miedos que lo atormentan de desde pequeño.
Sin embargo, Basil debe hacer frente a sus costumbres y a los estándares a los que decidió someterse, incluyendo a su esposa Anna, quien siempre ha sabido acerca de su orientación sexual, pero lo retiene para conservar su estatus frente a la sociedad.
Abraham Miranda describe su filme como una suma de esfuerzo, de creatividad y voluntades, que da como resultado la obstinación contra la falta de presupuesto, la carencia de tiempo y el consumo de energía que significa hacer cine independiente en México. “Es la terquedad que se volvió talento”, explica el director.
El joven realizador, originalmente abogado de profesión, comentó que además de no hacer cuestionamientos de tipo moral en el largometraje también tenía en mente mostrar la multiculturalidad que se vive en México, pues “somos una nación que adoptamos a todos, y en ese sentido no hacemos distinciones”.
Empero, para realizar su ópera prima, Miranda aseguró que ha debido sortear varias dificultades, entre ellas la falta de apoyos para financiar la producción y hacerse de un lugar en el gremio cinematográfico, al que calificó de “cerrado”. 
En Donde Chocan las Olas se presenta este miércoles con funciones a las 16:00 y 20.30 horas. La cuota de recuperación es de $40.00 pesos, entrada general y de $ 25.00 pesos para estudiantes y tarjetahabientes de INAPAM

No hay comentarios: