jueves, 29 de agosto de 2013

PROYECTARÁN ESTE VIERNES LA PELÍCULA DESEO Y DE ESTA MANERA CONCLUYE EL FESTIVAL MIX EN LA CINETECA ALAMEDA


 
Este viernes llegará a su fin la proyección de la selección especial para San Luis Potosí del Festival Mix, y para un cierre de lujo, se proyectará la cinta Deseo, dirigida por Antonio Zavala, la cual cuenta con un reparto increíble de estrellas como Christian Bach, Ari Boroboy, Paulina Gaytán, Edith González, Paola Nuñez, y Leonor Varela, algunos de los cuales acudirán a nuestra ciudad para esta presentación.
Este filme ha sido presentado en varios festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine de Acapulco, donde fue recibida con excelentes críticas y los favorables comentarios no se hicieron esperar.
A partir de un encuentro casual entre una prostituta adolescente y un marinero, en esta historia podremos seguir una cadena de relaciones entre personajes arquetípicos que representan a los diferentes estratos de la polarizada sociedad mexicana, donde el deseo sexual, debido a la clase, el estado y los prejuicios raciales, nunca se fundamentará en el amor, aunque tal vez alguien podría romper la barrera invisible y llegar a la sensación de lo que todos deseamos.
Inspirada en una de las obras del narrador y dramaturgo vienés de fama mundial Arthur Schnitzler, Reigen, la cinta analiza la dualidad perpetua entre la moralidad y la inmoralidad; el amor espiritual y la atracción sexual; la vida y la muerte, en una acción transportada a la provincia contemporánea mexicana, en la que nada ha cambiado realmente desde las rígidas y puritanas normas sociales de finales del siglo XIX.
El director de la obra, Antonio Zavala, señala que Deseo habla de la hipocresía; de la clase media del siglo XIX; y de cómo el erotismo se puede explotar como forma de poder. "Es una película fuerte y que puede escandalizar al público, pero creo que ya es hora de salir del clóset y este trabajo externa nuestra solidaridad con la comunidad gay". Al respecto, consideró que hay temas como el de la violencia que pueden llegar a ser aún más escandalosos.
Deseo se presenta este 30 de agosto con funciones a las 16:00 y 20.30 horas, y en ésta última se espera la presencia del director Antonio Zavala, así como de parte del elenco. La cuota de recuperación para estas funciones es $40.00 pesos la entrada general y de $ 25.00 pesos para estudiantes con credencial y tarjetahabientes

No hay comentarios: