martes, 20 de agosto de 2013

XVII Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video en la Cineteca Alameda

 
 
Promiscuidad, rupturas y salir del clóset, son algunas de las temáticas que abordarán las películas participantes en la XVII edición del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, el cual se ha caracterizado por ser totalmente independiente, además de romper paradigmas sobre la comunidad gay de distintas latitudes del mundo.
 
La Cineteca Alameda se viste con los colores del arcoíris para albergar a 7 trabajos audiovisuales, siendo este año en particular muy importante, pues como viene siendo una constante en Cineteca Alameda, la presencia de trabajos mexicanos será muy importante en esta ocasión, que va desde la función inaugural de Quebranto, documental ganador de tres premios en el reciente Festival de Guadalajara; además de Marcelo; Los exóticos; Cuando chocan las olas y Deseo.
 
Consolidado como un festival donde se celebra la libertad de  expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad, en su decimoséptima edición, Festival Mix México presenta desde su imagen a una serie de actores y bailarines juveniles en su camino a la fama, jugando con los símbolos y los signos de la dominación erótica.
 
Entre los trabajos mexicanos encontramos a Marcelo, de Omar Yñigo con las actuaciones de Aarón Díaz y Laura Zapata; Los exóticos de Michael Ramos presenta a estos luchadores de vestimenta especial; Cuando chocan las olas de Abraham es un largo independiente; haremos un spotlight sobre la película Deseo de Zavala Kugler protagonizada por Edith González, Christian Bach, Ari Borovoy y nuestra chica Mix Paulina Gaitán; y la mencionada Quebranto.
 
Este festival cuenta con la participación de cineastas jóvenes y nuevos talentos que aportan historias ricas en contenido fotográfico y literario, “de esta manera se evidencia que el cine está en lo que nos rodea y no se ve cotidianamente”, explicó el también cineasta Arturo Castelán.
 
El Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, con una selección especial para San Luis Potosí estará en pantallas de Cineteca Alameda del 23 al 30 de agosto. Las cuotas de recuperación son de $40 general y $25 para estudiantes y tarjeta habientes de INPOJUVE e INAPAM.

No hay comentarios: