lunes, 30 de septiembre de 2013

Artistas se unen en el festival #De12a12 para recaudar víveres para afectados por “Ingrid” y “Manuel”



El maratón musical “#de 12 a 12″ que tiene como finalidad reunir 10 mil despensas para los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, fue inaugurado por Regina Orozco, Liliana Felipe, Jesusa Rodríguez, Rodrigo Murray, Yolanda Ventura y Odiseo Bichir.
 
Por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alejandra Frausto, quien está al frente de la Dirección de Culturas Populares, señaló estar satisfecha porque esta convocatoria, que empezó como algo pequeño, para que la gente traiga su acopio al Museo Nacional de Culturas Populares, ha crecido.
 
“Creo que vamos a reunir más de 10 mil despensas para atender un par de comunidades afectadas en este momento”, señaló Frausto.
 
También resaltó la iniciativa de Rodrigo Murray, en el sentido de que durante un año todos los domingos de cada mes conformará un espacio para seguir con el acopio en favor de las comunidades que más lo necesitan porque es un problema que no concluye ahorita”.
Esta iniciativa será durante 12 domingos el último de cada mes.
 
 
REGINA OROZCO Y NATALIA LAFOURCADE FELICES DE ESTAR EN #DE12A12
 
Las cantantes Regina Orozco y Natalia Lafourcade, así como los actores Sugey Abrego y Beto Castillo, están felices de estar en el maratón musical “#De 12 a 12″, en favor de las comunidades indígenas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”, que se lleva a cabo  en el Museo Nacional de Culturas Populares.
 
Regina Orozco señaló que tiene un sentimiento muy profundo porque con la respuesta de la sociedad, ve que las muestras de amor en pequeñas dosis se convierten en un gigante de ayuda.
 
“Estoy conmovida y feliz, aunque siento tristeza porque hay alrededor de 700 comunidades de México fuertemente afectadas en donde apenas se ha podido ayudar a 100 aproximadamente, aunque en este evento quienes nos reunimos tenemos la convicción de apoyar”, señaló Orozco, una de las organizadoras del evento.
 
Señaló que hay muy buen resultado y espera que se cumpla la meta de reunir, por lo menos, ocho mil despensas “aunque sí se pudieran juntar 10 mil, mejor”.
 
En tanto, Sugey Abrego consideró que cuando se tiene voz y acceso a los medios de comunicación debe utilizarse esta posibilidad, para decirle a la sociedad civil que “hay que estar unidos con los 14 estados que se encuentran en pésimas condiciones donde las personas están damnificadas.
 
Dijo que ella aceptó participar “porque quiere tener una Navidad en paz con su conciencia y porque desea que las demás familias que han sobrevivido puedan llegar a esa Navidad en paz y con la tranquilidad de que los demás como mexicanos vamos a ver por ellos, tenemos que aportar y ayudar”.
 
Asimismo, Natalia Lafourcade, durante su actuación en la que se hizo acompañar de su guitarra, cantó temas de su más reciente producción discográfica “Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara” y pidió a los asistentes que continúen con el apoyo a los damnificados.
 
“Apoyemos, México nos necesita”, señaló Lafourcade, quien cantó temas como “María bonita”, “La fugitiva” y “Piensa en mí”, la cual interpretó a dueto con Regina Orozco y que arrancó fuertes aplausos del público asistente.
 
Por su parte, Beto Castillo pidió apoyo al público para que aporte su ayuda en favor de los animales que se vieron afectados por los desastres naturales.
 
Dio a conocer que el próximo 18 de noviembre, Regina Orozco participará con él en la obra de teatro “Animal… es”, la cual se presentará en la Sala Chopin, a las 20:30 horas y lo que se recaude será destinado a asociaciones civiles que trabajan en favor de los “seres que no tienen voz y que nos necesitan tanto como nosotros a ellos: los animales”.
 
RODRIGO MURRAY PROPONE REALIZAR MARATÓN PRÓXIMOS 12 DOMINGOS
 
El actor Rodrigo Murray propuso que en los próximos 12 domingos, el último de cada mes, se reúnan personalidades del ámbito musical y artístico en el Museo Nacional de Culturas Populares, para convocar a la ciudadanía a aportar despensas en apoyo a las comunidades indígenas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”.
 
Murray hizo esta propuesta en el marco del maratón musical y artístico “#De 12 a 12″, que se lleva a cabo este domingo con una duración de 12 horas.
 
“Creo que el país no se va a levantar el día de hoy o por lo menos no van a bajar las aguas y no se va a poder reconstruir en un sólo día, por lo que me parece que durante 12 domingos, los últimos de cada mes, hiciéramos lo mismo que hoy.
 
“Tal vez no de 12 horas, pero sí de cuatro durante 12 domingos se va a poder hacer un trabajo en donde puedan sumarse quienes no pudieron hacerlo hoy.
 
“Toda la gente que esté de vacaciones o que pase aquí por el Museo Nacional de Culturas Populares, sabrá que los últimos domingos de cada mes habrá aquí gente que cante, que baile, gente del ámbito artístico que esté dispuesta a fotografiarse”, enfatizó Murray.
 
El actor acotó que será a través de las redes sociales y de la página oficial del evento que recordarán cada mes al público en general la cita, además informarán el elenco que estará presente en el Museo Nacional de Culturas Populares.
 
Murray adelantó que con esta iniciativa se podrá informar a la ciudadanía cuáles son las comunidades que se han visto beneficiadas con las despensas recolectadas.
 
“En seis meses ya sabremos cómo crecerá esta iniciativa que se hace para ayudar a quien realmente lo necesita”, resaltó.
 
En el transcurso de la tarde, las personas que acudieron al Museo Nacional de Culturas Populares, han visto las actuaciones musicales de Eugenia León, Elizabeth Meza, Cecilia Gallardo y Alejandra Ley, entre otros.
 
También se espera la actuación de Regina Orozco, quien ha fungido como conductora; Cecilia Toussaint, Susana Zabaleta, Natalia Lafourcade, Reinas Chulas y Lisardo Guarinos.
 
Asimismo, se espera la llegada de Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez y Consuelo Duval, entre otros.

No hay comentarios: