miércoles, 25 de septiembre de 2013

DETONÓ EN EL STEEL METAL BUNKER, EL METAL ARGENTINO DE GRANADA Y EL METAL ALTERNATIVO DE KIMAH



Por: Roberto A. Valenciano Capín

En este pulsante y eminente caos con cierta  dosis apocalíptica que cimbra a una sociedad que está al bordo de la auto destrucción, sencillamente se necesita en momentos de este hálito que inciden en la premisa de reflexionar y a la vez ser un llamado de atención a esta nueva era es lo que proponen desde sus trincheras las bandas: Granada de Argentina y Kimah del D.F. 
 
En base de riffs potentes, cambio de tiempos,  voces guturales y chilllidos ante la voz claras de un mensaje claro que quieren compartir  y de esta manera quedar claro el destino manifiesto de el poder de la banda quedó para muchos claro desde su primera canción es lo que propuso la banda defeña de Kimali, quien presento en su set de un metal alternativo/progresivo como ellos mismos lo describen a través de la presentación de lo que es su segunda producción discográfica titulada " Electra".

No sin antes desplegar su metal las bandas potosinas de 21 gramos ahora si con su artillería completa y su death core, el  Khabra y el maquiavélico trash metal de Morbid Slaughter.

Conscientes de picar piedra en su primera gira a estas tierras mexicanas de la banda argentina de Granada quien hizo parada en estas tierras potosinas versus en el Foro del Steel Metal Bunker.

Granada formada en el 2007 no solamente vienen a detonar la libertad, sino también de  "tratar de detonar un mensaje de que no se dejen y transmitir un mensaje de lo que es la pudrición humana de la era de aquella gente que no entendió que hay un cambio de era a partir del 22 de Diciembre del 2012 en adelante. La moralidad de esa gente que va a morir en el inframundo de la mierda".


De ahí que esta banda argentina enarbola sin preámbulos la energía y hermandad. " Tratamos de unir todos los géneros del metal, como lo hacemos con nuestra música desde el hard core, el death core hasta el heavy clásico y algo de groove  industrial y sobre todo metal" comenta su bajista, Alejandro Tarantino.

Sin más volverse en un mensaje realista mas que optimista expuesto en su más reciente material “Apocalyptic Metal. Ya que en el año 2010 editan el EP "Tocá Metal Cagón" y en el año 2012 el disco "Historias", con la colaboración de Tommy Gun Records, el legendario sello. 


Fue categórico al decir. "El metal no es una payasada,  el metal es un sentimiento y- refrendar- el metalero no se hace, se nace. Gracias a Dios vemos que hay a muchas nuevas generaciones, muchos chavos que aman el metal y ya nacen metaleros".    

Al  subir a este escenario de este importante foro a nivel nacional como es el Steel Metal Bunker para detonar este poderoso y energético metal en conjunción con  la firmeza y contundencia, de principio a fin, al disfrutar, compartirla y refrendarla  a través de la voz del viejo lobo del metal y el experimentado productor, Alejandro Taranto, " somos muchos José Luis en esta noche de metal" en razón a la desangelada asistencia pero eso si, mucha energía para disfrutar de una noche de metal a lo que se dieron cita a este gran foro del metal.

¿Quiero demostrar a todos como es México? No estamos solos y sin mas dejarse pulsar la guitarra de Manuel Mauriño y por otro lado, el aspecto rítmico marcado tanto por un poderoso bajo de Alejandro Taranto como la batería de Andrés Beaudoux buscan darle una vuelta a la escena del rock pesado argentino, como dijo atinadamente salirse de los patrones del Metal autóctono como le dice al metal que se hace en Argentina.

Al ofrecer un set de canciones que se extendieron por mas de una hora con canciones como: - Cementerios-, - Dinamita en la Tempestad-, -Corrosión moral-, -alta velocidad-, - lo peor de Dios-, - Todos aman a Dios-, - Números-, -Check check-, - me cago en tu puta redención-, -Tormenta soy- y otras mas que fue el deleite de la banda potosina que se entrego a esta banda argentina.

De ahí que sus integrante pero mas especialmente Taranto se  mostró en todo momento contento de visitar nuestro país y la muestra eran los innumerables comentarios que hacía en todo momento, hasta regañar al ingeniero de sonido que estuviera en su lugar.

Al no ser su primera visita a estas  tierras potosinas, al hacerlo con Transmetal y A.N.I.M.A.L dijo llevarse un buen sabor de boca una vez más y un gran hermoso recuerdo en esta noche de la gente que vino al concierto".
 Para Taranto que ha sabido lo que es  vivir, gozar del metal a pesar de ser uno de los incansables luchadores por más de treinta años por revindicar el metal. "Un género que siempre fue despreciado por el mainstream y por las disqueras transnacionales, por eso debemos de seguir con nuestro mensaje de independencia y de unión, no de envidia y no de recelo entre las bandas y sobre la gente que ama al rock, el rock and roll o metal; todos somos hermanos y no lo digo desde un lugar de hey gueyes despabilenses que nosotros somos diferentes a todos los demás".

A pesar de estar casi futbolizado  el metal argentino, aun así se ha logrado generar una identidad propia y que el mismo Taranto lo llama - Metal autóctono-, " porque sin lugar a dudas creo una identidad de metal argentino que no sale de Argentina y que es consumido solo en Argentina".

Siendo con el proyecto de A.N.I.M.A.L han logrado trascender esas fronteras. "Creo que fuimos la única banda en español de Sudamérica que llego junto con Sepultura a compartir grandes escenarios y grandes giras por Estados Unidos y Europa".
 
En cuanto a la pregunta obligada de la situación actual del metal dijo: " Yo digo que hay muchas bandas jóvenes alrededor del mundo que toman mucha influencia de los 90`s, gracias a dios para los que generamos ese cambio del metal en los noventas y hoy los géneros se parecen down flawers o niños flawers que parecen que tocan música pesada pero aun así me laten porque son expresiones artísticas nuevas y órale hay que apoyarlas.

Con buen animo y optimista, espera que le siga yendo bien el metal y en este caso al proyecto en el que esta, Granada. " Y que vuelvas las épocas gloriosas del metal como fue en las épocas de los noventas y que afortunadamente ya esta empezando a suceder  en este 2013 y en el 2014 va a ser la vuelta cíclica  otra vez del metal. Cada 10 años vuelve a pegar el metal."



Sin lugar a dudas quienes tuvieron la disposición de escuchar a  “Granada” genera de ipso facto un impacto, no importa como lo recibas. Este  golpe será de mayor o menor intensidad, pero sin lugar a dudas abrirá una brecha o no al sentirte parte o otros simplemente esquivaran el ataque dando un paso atrás o irán hacia adelante para recibir el golpe”. Es inevitable: GRANADA EXPLOTA!

Una banda que se ha presentado en diversos shows en Capital Federal, Córdoba, Gran Buenos Aires y Rosario, junto a bandas como, Black Deliah Murder (USA), O´Connor, D-mente, Pork, Moreno, y muchas más, divulgando la idea de hermandad y respeto.

La banda tiene marcada influencia de bandas como Pantera, y los estilos del San Francisco Bay Area Thrash, la NWOBHM, la oscuridad del blackmetal noruego, el sonido demoledor del deathmetal de la Florida y principalmente la herencia del Metal Argentino.
 La formación actual de la banda es: Guillermo Estévez (Voz líder y Guitarra), Manuel Mauriño (Guitarra), Alejandro Taranto (Bajo y Coros), Andrés Beaudoux (Batería).

Para saber más de Granada puede visitar: www.granadametal.com.ar y también en Facebook como: Granada banda, Granada metal México.

Un evento que se realizo gracias a Steel Metal Bunker- Morbid Visions Producciones y  JSC Producciones México.

Chequen sus  próximos eventos en Facebook: Foro Steel Metal Bunker y  JSC Producciones.

No hay comentarios: