jueves, 26 de septiembre de 2013

Empieza hoy el Festival de Ciudades Hermanas

 
Con la asistencia de personalidades de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Bolivia, Estados Unidos, España, Eslovenia y Colombia, hoy se pondrá en marcha el primer Festival Internacional de Ciudades Hermanas que durará del 26 al 29 de septiembre.

El objetivo es impulsar intercambios culturales, deportivos, económicos y turísticos en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

La declaratoria inaugural la hará el alcalde Mario García Valdez como anfitrión del evento, quien destacó que San Luis Potosí reforzará su presencia en el mapa mundial del turismo y las inversiones.

"Es una excelente oportunidad para que la población conozca y tenga acceso a los beneficios que trae consigo el hermanamiento, pero además para difundir la grandeza de la capital potosina".

El evento inicial será una donación importante que harán los bomberos de Chicago a sus similares de San Luis, a cuyos miembros se les brindará capacitación.

La intención central del festival es presentar a San Luis Potosí como una ciudad donde se puede vivir, invertir y visitar, por lo que las personas que asistan podrán disfrutar de sus atractivos.

El llamado es a la sociedad para constituirnos en anfitriones de primera, para que quienes nos visiten de diversas partes del mundo y del país hablen bien de nuestra ciudad, de su belleza, su atención y la calidez de nuestro pueblo.

Mañana se realizará una ceremonia cívica en Conmemoración de la Consumación de la Independencia, con presencia de representantes de Ciudades Hermanas y un recorrido por el Centro Histórico.

No hay comentarios: