miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llega a exponer el power metal, Raxas en su presentación especial en el Steel Metal Bunker, este 28 de Septiembre


Como ha distinguido a este foro no solo del metal sino de la diversidad, como es el Steel Metal Bunker potosino al recibir por primera vez en su foro a una de las más importantes bandas de power metal en América Latina, Raxas, quien compartirá su forma de sentir el metal dentro de su -Instinto Tour 2013- este 28 de Septiembre.
 
Quien además compartirá el escenario con dos potentes bandas potosinas, el heavy metal de Aria Infuriata y el hard rock de los Shamanes.
 
He ahí que desde algún lugar al sur de la gran ciudad de México, nace en el año de 1987 RaXaS, donde Gerardo ¨Bola¨ Garibay junto a su hermano Marco Antonio y el bajista Jorge Aguilar son la primera alineación de lo que después sería una de las bandas más importantes en la escena del heavy metal mexicano.

 En 1988 ya con Lino Nava en la guitarra, Fernando Benítez en la batería, Abraham Attie en el bajo y Jesús Rodríguez en la voz, graban el demo independiente ¨Presencia¨ con una impresionante distribución de mano en mano , qué les ayuda a despegar a los grandes escenarios nacionales también son nombrados ¨banda revelación¨ por la legendaria revista ¨banda rockera¨ , graban su primer programa de televisión ¨Rock sin etiquetas¨ en un concierto transmitido desde el teatro Blanquita conducido por Benjamín Salcedo y son elegidos , como teloneros del concierto de Black Sabath en San Luis.

En el 89 el foro L.U.U.C. les otorga la ¨Carcajada de Oro¨ como mejor grupo Heavy Metal.

 En 1990 participan en el concurso ¨La batalla de las bandas¨ organizado por Rockotitlán, enfrentando a Consumatun Est, Ansia, Crista Galli y Branda entre otros, quedando dentro de los cinco primeros lugares y grabando una canción para el disco que editara Rockotitlán en ese mismo año.

 En el 91 sale Lino para formar la Lupita y Bola reorganiza al grupo integrando a hoy renombrados músicos como Arturo Huízar (Luzbel) Hugo Loyo (Gloria Trevi) Paco Ayala (Molotov) Carlos S.¨Charal¨ (Resorte), Iván García. grabando un demo histórico para los amantes del power metal, qué con los años se convirtió en el disco ¨Allá nos veremos¨ (2003) Rilo..s.

RaXaS se presenta en todo tipo de escenarios alternando prácticamente con todos los grupos mexicanos así como en festivales con Testament, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, etc.

 El primer disco oficial de RaXaS ¨Esclavos Eternos¨ se edita en discos ¨dodo¨ distribuido por la trasnacional Sony Music en el año de 1994 la alineación es: Alejandro Schaar en las vocales, Iván García guitarra, Gerardo ¨Bola¨ Garibay en la guitarra, David López en el bajo y Jorge Lafarga en la batería.

En esta etapa Raxas hace una gira nacional e internacional, destacando el festival South By Southwest en Austin Texas con Giraldo Ferro ¨Zomby¨ en las vocales y Daniel Hernández en el bajo, así como Ernesto Martinez en la batería.

RaXas se reinventa en el 97, con Mario Montaño (Calvaria) en las vocales, Paco ¨Rock¨(Especímen) en la guitarra y Zayi Montagno (Dashboard) en el bajo, en esta alineación ¨Bola¨ decide hacer la ¨despedida en un concierto en el Rockotitlán¨ de Insurgentes.

Raxas, semillero de grandes figuras del actual rock mexicano , regresa a tomar los escenarios.

Después de ser invitados al Vive Latino 2011 y de iniciar la grabación del nuevo álbum llamado –Instinto-, ¨Bola¨ Garibay al frente, recluta a los nuevos y actuales talentos b3n$h (Guitarra),P!ck0Y (Batería) y Z4yi (Bajo).
Preventa en: Morbid Shop en Julián de los Reyes # 421
                     Tel. 8217321

En preventa $ 120 y el día del concierto $150 pesos.

Apoya el metal potosino y el latinoamericano.

No hay comentarios: