viernes, 27 de septiembre de 2013

RUBÉN ORTÍZ Y HÉCTOR BOURGES IMPARTIRÁN SEMINARIO TEATRAL EN EL CASLPC



´
Con el propósito de Introducir y problematizar los conceptos clave y contextos desde la perspectiva de las nuevas teatralidades con relación a la idea de ciudadanía, del 3 al 5 de octubre próximos, se llevará a cabo el primer módulo del seminario “Teatralidades y ciudadanía” ofrecido por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte del programa académico del área de Artes Escénicas.

En él podrán participar docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos, egresados de licenciaturas de arte, ciencias sociales y humanidades, o programas equivalentes, y público en general interesado en el estudio, análisis y discusión de las nuevas teatralidades, así como la articulación de la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública, a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas.

Este primer módulo estará bajo la instrucción de Héctor Bourges y Rubén Ortíz, destacados docentes y creadores escénicos quienes, de manera previa, han colaborado en diversos proyectos de esta disciplina en el CASLPC, y que a su vez fungirán como asesores de este programa académico.

Es importante señalar que el seminario consta de diversos talleres y módulos que serán impartidos por docentes como Mauricio Montiel, Helena Chávez MacGregor, Carlos López Beltrán, Rodolfo Obregón y Carlos Cornago, entre otros, y mediante los cuales los participantes podrán adquirir las herramientas teóricas esenciales para la investigación-creación, que les permitan vincular una crítica entre los escenarios ciudadanos, sociales y artísticos.
El primer módulo “Teatralidad y ciudadanía”, se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2013. Informes e inscripciones en el área de artes escénicas del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, o al 137 41 00 ext. 6001 y 6002, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

No hay comentarios: