martes, 17 de septiembre de 2013

Stephanie Salas ofreció a los potosinos " Soy lo que soy"



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Feliz por volver nuevamente a estas tierras potosinas, la actriz y cantante Stephanie Salas ofrece en un showcase su más reciente producción discográfica "Soy lo que soy" en el Roadhouse American Grill.
 
Un trabajo que sustento en las emociones y sensaciones que  vive en este momento y además de ser un material muy auténtico y honesto, que la ha dejado muy satisfecha, aunado a  ofrecer un sonido electrónico pop sin los inevitables tintes de rock.
 
Al destilar y compartir sus canciones: -Entre los dos-, - déjame entrar-, - Ave María- reversionada, - solo-,- una mujer- dedicada a todas las mujeres trabajadoras y luchonas, - soy lo que soy- nuevo sencillo, y como regalo - lo llevo en mi-.

Este -Soy lo que soy-  llega después de seis años desde la salida de "Tuna", su anterior disco, para darle forma a esta faceta que postergo por  dedicarse a la actuación.

Después de una buena ausencia por estas  tierras potosinas, quien sin lugar a dudas comento que San Luis "es un lugar que lo llevo en el corazón porque mi mamá venía mucho a trabajar al Quijote  en donde cantaba, tenía  su show y yo la acompañaba. Es un lugar en donde crecí y me identifico mucho, la gente es muy buena onda".

A pesar de sus visitas por los Monólogos de la Vagina y ahora contenta trayendo su música en donde la gente es muy alivianada y sincera.

Quien dijo sentirse muy agradecida con volver a una de sus grandes pasiones, la música. "A pesar de estar muy cambiado, muy distinta la industria, me  tomo como un tiempo el adaptarme al nuevo método de funcionar de la música y me tome mi par de añitos para hacer esta nueva producción que fue desde recopilar temas, hablándole al productor correcto como Pablo Valero, desde arreglando los temas y hablándole a buenos músicos y conseguir el estudio".

De ahí que fue muy enfática al decir que trabajar de una forma independiente " no es  la verdad una cosa a la carrera ni de un día para otro sino al contrario, requiere de mayor esfuerzo incluso y es un proyecto muy bueno, un proyecto  realmente de mucho nivel  con unas canciones increíbles y con un acabado muy profesional".

"En esta ocasión quise hacer mis temas, quise hablar de todo lo que he vivido la última década desde que saque Ave María, como todo lo que he pasado en el ultimo tiempo de  eso se trata el disco, por eso lo titule -Soy lo que soy-. Hoy soy así, hoy he vivido esto y he pasado por esto, quiero cantar, quiero decir, quiero vivir  y me siento en una etapa de mi vida increíble y lo quiero compartir  de eso con la gente  a través de la música".

En cuanto al compartirla, hablamos de otra forma de entender la música, a lo que respondió: " Totalmente", tal lo fue así que por Ave María  recibió una llamada del director Manolo Caro y para la nueva película - No se cortarme las venas o dejármelas largas- va a  ser parte del soundtrack de la película, aclara que será en una versión nueva  la cual ya fue grabada con Alejandro Rossi.

Se sintió halagada por la buena recepción de Soy lo que soy con las nuevas generaciones. " Me conocen unos por tradición pero otros no y no tienen porque y me encanta eso porque no saben de donde soy,  no hay prejuicios y eso es lo padre. De repente,  de Stephanie Salas  mucha gente puede decir: te esperas esto, te esperas lo otro o que me tienen ubicada en un lugar que a lo mejor la gente no me conoce  realmente como soy sino como he venido de todo ese amarillismo y  bla bla ba. Pero las nuevas generaciones son tan puros y tan limpios que están increíbles porque les llegas directo, transparente  a sus corazones".

Tan es así que Stephanie Salas se esmera en ofrecer un show que incluye un buen concepto e involucrar a gente tan talentosa como un ejemplo de ellos están sus jóvenes músicos. "Son la nueva ola de chavos y que no tienen miedo de subirse a tocar conmigo con toda el alma".

Al destacar que son un grupo que se llama Ishuos y aclara es Stephanie and the Ishuos, integrado por: Vicente Jáuregui en la guitarra y Adrián Zarate en la batería.

 " Ellos tienen su lugar en el escenario, se involucran, participan, lo sienten, les llega y si tienen una idea la comparten. Yo invito a eso  y  eso me gusta porque quiero sentirlo eso en el escenario y transmitirlo a la gente".

Entre sus proyectos se encuentra posesionar el disco en el gusto del escucha a través de dos o tres sencillos, además del remake de su canción Ave María. Así con la idea de estructurar no un Lp sino mas bien un Ep, "Voy a sacar cuatro  temitas  poderosones, los trepo a Itunes y   luego el físico, un vinil  o  jugarle".

Por lo que busca Salas no es cortar, "lo que no quiero otra vez es sacar un disco y me ausento diez años otra vez,  entonces seguirle, ser compatible con la actuación siempre es parte de mi vida y nunca lo voy a dejar de lado".

Un disco que definió como lleno de soniditos, de electro, juguetón gracias a la gran producción musical de Phil Vinal, aunado a dos remixes bajo la sapiencia de  Julián Brody.

Para despedirse no sin antes volver a finales del mes de Septiembre como invitada en los festejos de una década de carrera musical del músico potosino, Poch. "Al ser invitada de ese regalo que se esta dando  de esta mención honorifica de  tantos años en la música y un buen pretexto para regresar a San Luis Potosí".

Para más información de Stephanie Salas, pueden checar en las redes sociales: Twitter: StephanieSalasO. Facebook: Stephanie Salas B o www.stephaniesalas.com.mx
 

No hay comentarios: