lunes, 23 de septiembre de 2013

Sul Tasto Ensamble lleva su arte más allá de sus fronteras



Uno de los sueños de muchos artistas es el llevar su arte más allá de sus fronteras y que éste mismo pueda seguir siendo difundido y apreciado. Tal fue el caso de Sul Tasto Ensamble, creado en el Año 2005 por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, quienes han venido trabajando en este proyecto musical que les ha valido el reconocimiento de distintos personajes del ambiente artístico a nivel nacional e internacional, participando en varios festivales de San Luis Potosí, así como en las ciudades de Aguascalientes, Durango, Puebla, Monterrey, Cuernavaca y el Distrito Federal.
 
Éste año buscaron expandir su público compartiendo lo que más les gusta hacer, música, llevándola al país escandinavo de Noruega en compañía de Tomás Silva García en la percusión, Héctor Gámez Ponce en el bajo, y su representante Adriana Moreno Alfaro. Siendo Kristiansand la ciudad sede del tour “Sul Tasto Ensemble in Norway 2013”, la gira resultó ser todo un éxito. 
 
El tour que se llevó a cabo en los primeros días de Agosto tuvo una serie de conciertos en las ciudades de Kristiansand, Grimstad y por supuesto la capital noruega, Oslo.

Compartiendo escenario con la banda nórdica Nutopia, empezaron su gira con un concierto en el Parque de Ravnedalen, Kristiansand. Sul Tasto abrió el concierto teniendo en su repertorio música popular mexicana con piezas como Cascabel, La Bikina y piezas propias del ensamble, siendo éstas la Rumba Sul y Contracorriente. Continuó Nutopia con su propio estilo de Gipsy y notas griegas, para finalizar con un ensamble de las dos bandas tocando los temas Minor Swing y Forsephora. La noche resultó muy aplaudida y elogiada por público principalmente noruego, aunque también acompañados por gente de otras nacionalidades.
 
Le siguieron una serie de presentaciones en diferentes locaciones de las ciudades de Kristiansand y Grimstad, siendo éstos la casa para cuidados de adultos mayores Presteheia Omsorgssenter, la iglesia Frikirke, Centro Sandens, entre otros.


La casa Sagene Samfunnshus fue escenario testigo de una noche llena de México en la ciudad de Oslo. Contando con público del medio artístico,  la música despertó emoción en la gente.
 
Pero conciertos no fue sólo lo que hubo en la gira, un nuevo proyecto surgió:  la grabación del videoclip de -Rumba Sul,- tema de autoría del Ensamble. José Eduardo Flores, director del video y enlace en Noruega, estableció como locaciones varios puntos de las ciudades de Kristiansand y Oslo, así como Skagen en Dinamarca.

No hay comentarios: