viernes, 25 de octubre de 2013

Bolé: Paz y amor sintonizaron este ensamble internacional de música acústica en el Rafael Nieto


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Bajo este hálito llena de magia,  Bolé,  volvió a desplegar en el paraninfo universitario, Rafael Nieto, al unir distintas naciones, un solo corazón. Música del alma para estar  en comunión.
 
En su tercera visita a estas tierras potosinas y de esta manera concluir su temporada 2013 en México, al ser desplegada la plenitud musical de Bolé. Este proyecto nacido a mediados del 2009, quienes han participado en giras en el sur y centro del país, así como en países de Europa, Francia, Alemania, Suiza y Hungría.
 
Un proyecto musical va construyendo con tal firmeza  su discursividad y musicalidad a partir de la plena de la improvisación y su fluidez, sin hacer dejo de este carácter ritual, con esa carga hipnótica y ese poder  que contraviene la plusvalía de la fatalidad  y la contundencia del sinsabor reinante en estos tiempos que vivimos.

Quien nuevamente logro conmover, perturbar y mover fibras con su trabajo musical, así como invitar a cantar estas mantras y  aquellos que les guste experimentar, para ser parte de esta experiencia no solo de viajes y aventuras de vida, sino también proyectar  un  reencuentro con la paz y la espiritualidad, gracias a este trigarante y  edificante pulso de  Leonardo, a cargo de la citara, a Bogdan con su violín y en percusiones, así como a Jesús Mejía con la guitarra.

Y de esta manera fue una estimulación sensorial a través del trabajo artístico  y ser corroborado por lo planteado y la claridad en las palabras de Leonardo que la misión es que: “Buscamos el beneficio de todos los humanos y en consecuencia, el nuestro. Música del Alma, para elevar a los que la escuchan y a los que la crean".

Al ofrecer en esta noche, piezas como: - Ballenas-, - Ong Namo-, -Santosha-, - Rama Dasa-, - Precius human life-, - bulerías- , - Wahe gurú-, Buho-, Mabel-a quien fue dedicado esta pieza aun familiar de Leonardo Nieto- y -fuego-.

De esta manera, "queda definido el tiempo en que estamos, como nos sentimos en ese momento, que esta pasando en nuestras vidas, todo se  escucha en la música" comenta Bogdan Djukic.

Quien dijo sentirse muy agradecido por este gran recibimiento de los potosinos cada vez que se presentan en estas tierras potosinas, "me siento como en mi casa".

Un Bolé que sigue creciendo, "improvisando más y abriendo nuevos caminos, nuevas cosas, definitivamente  dándole mas aire a la música que te inspira más" comenta Bogdan

El violinista de origen yugoslavo  invito a escuchar a Bolé para compartir esta experiencia que "viene directamente de nosotros  y es creación en el momento".

Este CD: -volviendo a casa- es para este ensamble multicultural. "Es un disco muy balanceado, al ser más instrumental y muy espiritual".

Al comentar que se encuentra en proceso de finalización de una nueva producción discográfica, titulado "Amanecer", el cual esta sustentado su proceso de creación  en la grabación en vivo, el cual saldrá a diseminar su energía y vibra a finales de este año.

Entre otro de  sus proyectos se encuentra realizar música para meditación y de esta manera abrir sus propios caminos al ofrecer de puro corazón lo que ellos saben hacer. " Lo siente mas  la gente cuando no es simplemente una imagen".

Así como realizar una gira por Europa y participar algunos de los integrantes de Bolé con importantes artistas internacionales.

Para más información de Bolé, pueden checar en: www.bolemusica.com o en las redes sociales: Facebook: Bole música y así como algunos videos en You Tube.

Bolé es un ensamble compuesto por Leonardo Nieto Joly, (con la cítara) Bogdan Djukic (al violín) y Jesús Mejía (en la guitarra).

Un evento organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural. 

No hay comentarios: