miércoles, 30 de octubre de 2013

CODEX FESTIVUS Y LILIANA DEL CONDE EN XVI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA “LOS FUNDADORES


 
Doble función para este 31 de octubre, CODEX FESTIVUS de la Cd. De México a las 19.00 horas en la plaza de San Francisco y LILIANA DEL CONDE soprano potosina, a las 20.30 horas en el Templo de San Francisco en el marco del XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.
CODEX FESTIVUS fundado en 2009, orientado a la interpretación de la música medieval y renacentista, así como Bretona desde el punto de vista juglaresco, bajo la dirección de Daniel Balderas Jiménez, presentan el programa “Gaiteros y Juglares “ como un espectáculo de calle que alegrará al público con la música popular antigua.
Codex Festivus se ha presentado en: Museo del Virreinato, Museo de las Intervenciones, La capilla gótica, Casa Frissac, Zócalo Capitalino (Festival de la Oralidad), El Castillo de Chapultepec, Auditorio Fausto Vega, Teatro Morelos, Foro Vladimir Lenin, Museo de la Ciudad de México, entre otros.
 


 
Por su cuenta la internacional soprano potosina Liliana del Conde, quien realizó sus estudios principalmente en Alemania y ha tenido presentaciones en ese país, en Rusia, Italia y en diferentes Operas en México, ofrecerá en el Templo de San Francisco a las 20.30 horas el programa denominado “Como un rayo de sol”, un recorrido a través de los tres periodos barrocos: El Barroco Temprano 1600-1654, El Barroco Medio, 1654-1700 y  finalmente  El Barroco tardío 1700-1750. Le acompañará en el piano el Maestro Alain Del Real.
 
Todos los eventos son gratuitos. Mayores informes en la Dirección de Festivales 8 14 57 99 y en Face Book Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores.

No hay comentarios: