jueves, 17 de octubre de 2013

El guitarrista potosino, Juan Sebastián Castro Barrón ofrecerá un concierto este viernes 18 de Octubre en el IPBA


 
El Instituto Potosino de Bellas Artes como parte de las actividades a realizar durante este mes de octubre invita al Concierto de guitarra clásica el cual correrá a cargo del músico Juan Sebastián Castro Barrón quien es originario de San Luis Potosí, S.L.P.  Inició sus estudios en la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” con el maestro Emmanuel Mendoza Lara.
En el ámbito de la interpretación ha ofrecido conciertos como solista en distintos foros de S.L.P. como el Museo Francisco Cossío Lagarde, Capilla de Aránzazu, Museo Mariano Jiménez, Museo de la Máscara, Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala y Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, además de los municipios de Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y Cerro de San Pedro tocando  también con la Orquesta de la “Escuela Estatal de Iniciación (EEDIM) Julián Carrillo”
En enero del 2013 participó en la producción del CD "Guateque"   con la Orquesta de Guitarras de la UAZ,  ofreciendo también conciertos con dicho ensamble en las ciudades de Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
En la actualidad estudia en la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Unidad Académica de Artes el nivel superior de la Licenciatura en música con especialidad en Guitarra con el Maestro Julio Cesar Jiménez Moreno. 
Ha tomado clase con: Guillermo González Phillips, Juan Reyes Unzueta, Daniel Escoto Villalobos, Julio César Oliva (México), Gerardo Arriaga (México-España), y Oliver Thedieck (Alemania).Fue miembro iniciador del Terceto de guitarras de San Luis Potosí.
Además de participar en concursos Nacionales como los de Paracho 2008 y 2009, el concurso Bicentenario S.L.P y el de Ensambles de Guitarras de Taxco en 2011ha obtenido diversos Premios, entre otros.
El concierto se presentará el próximo viernes en la sala de conferencias del IPBA a las 19:00 h. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.
 

No hay comentarios: