lunes, 21 de octubre de 2013

El Hell and Heaven Metal Fest se muda a la ciudad de México


 
Después de tres ediciones en Guadalajara, el festival dedicado al heavy metal y su subgéneros, el Hell and Heaven, cambia su sede a la Ciudad de México. La razón principal de esta decisión, según indicó en conferencia de prensa Juan Carlos Guerrero, miembro del comité organizador y curador de cartel, obedece especialmente a factores económicos y a la pobre respuesta del público de esta ciudad, obtenida en la pasada edición.
 
“El proyecto creció, pero agotó su nicho”, dijo Guerrero, quien también adelantó la presencia de Lamb of God —agrupación de death metal— como parte del cartel que conformará la edición 2014.
 
La organización de este festival reveló que un 80% de los asistentes al pasado encuentro del metal fue de personas provenientes de diferentes estados de la república mexicana y del extranjero, y que sólo un 20% fue público de Guadalajara.
 
“Era cambiarnos o morir”, dijo Javier Castañeda, miembro del comité organizador, en relación al traslado del Hell and Heaven Metal Fest a la ciudad de México.
 
Por el momento, la producción busca un lugar que ofrezca las condiciones adecuadas para efectuar la próxima edición del festival. Para ello, realizan un scouting por la ciudad de México y sus alrededores. Además, según informaron, efectuaron visitas a distintos festivales de Estados Unidos y Europa con la intención de conocer más sobre su funcionamiento, y en consecuencia, ofrecer la infraestructura más moderna para la próxima edición del Hell and Heaven Metal Fest. Respecto a la conformación del cartel para 2014, dijeron que “estará diseñado para el gusto del público latinoamericano”.
 
La producción del Hell and Heaven Metal Fest lanzó hace poco tiempo una plataforma radiofónica que puede escucharse a través de la red. Con esta medida intentan establecer una conexión más cercana con la comunidad que gusta del heavy metal.
 
Aunque el traslado de este festival a la ciudad de México significa un golpe fuerte para la industria de la música en Guadalajara, la producción aseguró que el equipo de trabajo se mantiene con los mismos integrantes (personas de esta ciudad). La organización indicó que no buscan una fractura con el público de Guadalajara, sino establecer una relación de diálogo, cercana, para ofrecer facilidades y mecanismos de  acceso a la próxima edición del Hell and Heaven Metal Fest.
 
Después de la conferencia de prensa, se presentó el documental From Hell to Heaven: two days in Paradise, una producción que revela los momentos más importantes de la pasada edición del festival. El programa fue transmitido por la cadena de videos Telehit a toda Latinoamérica.
 
La pasada edición del Hell and Heaven Metal Fest se realizó el 18 y 19 de mayo de este año, en una explanada a las afueras de la Arena VFG. Como cabezas de cartel estuvieron Motörhead y Anthrax.
 
La edición 2014 se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en la ciudad de México. El comité señaló que los boletos estarán disponibles a partir del 1 de noviembre.

No hay comentarios: