lunes, 14 de octubre de 2013

EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS SE PRESENTARÁ LA EDITORIAL “MORBO”



Con el objetivo de abrir espacios a las manifestaciones literarias que se generan en el ámbito regional, conforme a las indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, la Subdirección de Cultura Municipal, llevará a cabo la presentación de la revista “Morbo”, con la iniciará su circulación en la ciudad de San Luis Potosí.
 
 
Ediciones Morbo la dirige el poeta José Landa Rosas, el cual es un proyecto que se dedica a la publicación de obras literarias, académicas o científicas, que tiene el propósito de despertar el interés del público, así como aportar contenidos dirigidos a las emociones y el intelecto, que ilustren pero también permitan la reflexión individual y el debate colectivo.
 
 
En este contexto, la presentación de las publicaciones está a cargo de Alexandro Roque quien dará a conocer los tópicos que maneja cada uno de los libros, en donde cada autor de estas textos muestra su faceta como creador de figuras literarias que abarcan desde el ensayo critico, hasta la poesía metafórica.
 
 
Los libros que presentará la editorial Morbo, son “La vida desnuda de los enemigos” de Renato Sales Heredia; Viaje de Gorilas del ecuatoriano Ernesto Carrión; y por último Cabeza de Ébano de Rodolfo Häsler, compendio de poemas vibrantes en donde las palabras no tienen límite en las lenguas, ya que se encuentra escrito en español y francés.
 
 
Alexandro Roque es escritor, editor y periodista. Es Maestro en Diseño Gráfico y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. Es profesor de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP desde 2008 y colabora con varios medios impresos y electrónicos de México y el extranjero.
 

No hay comentarios: