jueves, 24 de octubre de 2013

Festejo sus ocho años y el fin de Noise Terror Productions: promotoria del metal core


Fotos: Cortesía de  Metropolisanluis.com
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Una noche de  una voraz carnicería musical es lo que se suscito en el Steel Metal Bunker, al festejar Noise Terror Productions sus ocho años de promover el metal  core en estas tierras potosinas y a la vez cerrar de esta forma este proyecto que ofreció de este banquete musical no solamente a aquellos gustosos de este hibrido género, sino de dar a conocer este género en estos lares.
 
Con un cartel sumamente interesante, integrado por lo mas granado del metal core mexicano: Here Comes The Kraken, Arcadia Libre,  Lack of Remorse, Enough Has Been Said, Falling Aurora, From Cold Dead Hands, Frozen Remains, The Arlane Hate, Good Suffering  y 21 gramos.
 
Por cuestiones ajenas al organizador se ausentaron las bandas: From Cold Dead Hands, Falling Aurora, The Arlane Hate, Good Suffering  y Enough Has Been Said.
 
Aun así, este foro del Steel Metal Bunker vibro bajo este litigio metalero, después de casi cuatro meses de ser anunciado el cartel, al abrir esta carnicería por un sostenido, potente death metal de la banda potosina, 21 Gramos, quien presento a su nuevo guitarrista, así como una nueva canción titulada- sin glorias-.
 
Desafortunadamente no pudieron  conectarse plenamente con la banda ahí presente, a pesar de la insistencia de acercarse mas al escenario.

Todos abrigados entorno de las mesas en donde se exponían el mercandise de las diferentes bandas, entre esta constante pasarela de tatuajes y un cierto aire de esta contagiosa tribu hipsters que convivían entre esta fraternidad de esta también llamada tribu urbana como es el metal core.
   


A pesar de no estar programada para esta noche, la banda defeña de Drop the Silence destilo bajo el pulso de su pure death metal core, bajo un potenciado de ser una banda agresiva con un sonido encabronado, rápido y ponchado, expuesto en un set con rolas como: -Hooligans-, - sink or swim- , - death-, - into disgrace- y Aletta ocean-.

 Hasta ser abordada desde aquellas tierras tabasqueñas de la banda Frozen Remains, se hizo plenamente esta conexión.  Como ellos mismos se definen como una propuesta que manejan un poco del metal que ya se escucha, pero con un sello muy particular de la banda, pero sin lugar a dudas con una gran influencias del death metal y quienes vienen presentando lo que será su nuevo material denominado "Legacy" y de esta manera constastar de que hay buen metal en el sur del país, al ser expotenciado con un set fulgurante: - intro-, Endless life-, - the forgotten ones-, - oceans of ilussions-, - this is our legacy-, - a look inside the horror- y in the horizon of death-.  
 


Acto seguido retumbo de nuevo con un estilo bastante directo y agresivo de Lack of Remorse, quienes buscan pasar un buen rato, quienes no pretenden darle lectura a la gente ni educarlos en un momento, "no hablamos de temas políticos, simplemente queremos divertirnos y devolverles un poco a los chavos cuando yo tenía esa edad tantas bandas me dieron algo, ahora me gustaría darles a otras generaciones para que se diviertan nada mas, porque hay muchas cosas que pasan en nuestro mundo que necesitamos un poco de sonrisas" comenta Andrei, su vocalista.

Al disponer a su desmadre este set: - Intro-, - Legacy-, - Embrace the black  flame-, - Redemption- en donde esta unidad y frtaernidad de hizo presente, al ser invitado a subir  al escenario para cantar esta canción, Tetes de Here Comes the Kraken, - Days& nights- y - The end of mankind-.
 
Sin lugar a dudas, Arcadia Libre vuelve a encandilar a muchos con la genialidad de un metal core envolvente y cargadas esa fuerza que hace que pierdas en momentos el aliento.
 
De esta manera, volverse a reencontrar al pagar esa deuda pendiente que tenían con su banda potosina, al ofrecer un set potenciado por canciones muy concretas, sencillas pero a la vez directas y abrumadoras, así como generar una carga de emociones al mismo tiempo que lograron identificarse de nuevo con sus seguidores.

 
Su presencia en el escenario fue una de las esperadas y consentidas por la banda potosina, Here Comes The Kraken, uno de las bandas que transmiten las más puras sensaciones con sus canciones, sin tanto alarde, potencia pura,  depurada técnica y una gutural voz del Tetes que sin mas invito a ser parte de esta travesía a través de un enérgico slam y de esta manera cumplir cabalmente su premisa "Que se pasen un buen momento, que se muevan" .
 
Al ofrecer y cerrar esta noche de metal, un set integrado por canciones de su -Reissue-, - Hate Greed & Death-, -The Omen- y un cover de Sepultura- Roots blody Roots-.
 


Claro, la banda hizo gala corte tras corte de su gran presencia escénica y su más que sobrada compenetración encima de un escenario, mostrando un sonido compacto bajo la potente guturalidad y fuerza vocal del Tetes que se conjuga con todo el punch de sus compañeros de travesía, para incidir en el infalible e inevitable incitador de este trememundo slam y sin mas hacer sacudir las greñas, bajo el manto de este tour México Kaos que en voz de Tore de Here Comes The Kraken, uno de los organizadores de este tour no se buscaba seleccionar las mejores bandas de este género en México, sino que se busca mas bien,  reunir a las bandas mas activas, mas chambeadoras  y las que mas se avientan a realizar estos tours, así como destacar el trabajo de Noise Terror Productions bajo el mando del buen Sparks.

Y para finalizar, estos son algunos de los comentarios hechos en torno a este trabajo que ha realizado Noise Terror Productions de algunos de sus protagonistas de esta tarde noche de ¡pure fuck  metal core!.

"Pues siempre venir a San Luis es un honor y si venimos y es fecha de aniversario que mejor, un añote con ustedes", comento el Cangre, vocalista de Drop of Silence.


" Es chido porque el fue quien por primera nos trajo aquí y el apoyo que nos brindo fue muy chingón, es muy buena onda que a pesar de que no nos conocía, no sabia de nosotros, confió en nosotros. Venimos, le gusto y hemos tenido un gran apoyo de su parte y compartir esto con él para tener ciertos logros y compartir sus logros, porque no es tan fácil tener ocho años manejando la escena tan difícil como esta y él siga ahí, se le agradece mucho y que siga apoyando a la escena" es lo que comento, Elías, guitarrista de Frozen Remains.

Y para Andrei de Lake of Remorse agradeció a Noise Terror y al Spark de ser  parte de este aniversario.

Un agradecimiento a todo el crew de  Noise Terror Productions, Sparks, así como del Steel Metal Bunker, a todas las bandas que estuvieron en este histórico momento de la escena del metal core en estas tierras potosinas por su apoyo y confianza. Salud

 

No hay comentarios: