lunes, 28 de octubre de 2013

HOY SE PRESENTA EL LIBRO " SAN LUIS POTOSI EN LA OBRA DE FRANCISCO DE LA MAZA. ANTOLOGIA CRITICA" EN EL MUSEO FRANCISCO COSSIO


 
En el  marco de la XVI edición del Festival de Música Antigua y Barroca, la dirección editorial Ponciano Arriaga tiene el honor de invitar a la presentación del libro San Luis Potosí en la obra de Francisco de la Maza. Antología crítica. Estudio introductorio, selección y adenda de Enrique García Blanco. Editorial Ponciano Arriaga. Comentarios a cargo del Mtro. Jorge Alberto Manrique, este lunes 28 de octubre, a las 18:00 horas, en el Museo Francisco Cossío.
 
Con la motivación fundamental de este ciclo es rendir homenaje al eminente potosino, Dr. Francisco de la Maza (1913-1972), en el centenario de su nacimiento. De la Maza es uno de los más destacados historiadores del arte mexicano, a cuya comprensión hizo aportaciones  fundamentales.
 
En la presentación de su libro-homenaje se tendrá la presencia de uno de sus destacadas alumnos, el Mtro. Jorge Alberto Manrique, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del cual fue director; director fundador del Museo Nacional de Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes y director del Museo de Arte Moderno del Instituto Nacional de Bellas Artes. Manrique también ha hecho fundamentales aportaciones al estudio del arte novohispano, como su maestro De la Maza.



 

No hay comentarios: