lunes, 28 de octubre de 2013

Muere director del Ballet Folclórico de Guadalajara

 
El reloj marcaba las 18:00 hrs cuando ocurrió el fatal accidente: el director del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio García Prieto de 50 años, se encontraba conduciendo su auto cuando perdió el control del vehículo en el cruce de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, narró para EL INFORMADOR Vicente García Campos, primo hermano del fallecido.

Tras la volcadura del coche, murió casi de manera instantánea uno de los hombres que más se preocupó y ocupó por promover la cultura tapatía a nivel mundial: "la última vez que platicamos me dijo que quería llevar la danza de Jalisco al extranjero; ese era su principal motivo de vida; de hecho, por su labor, en el 2006 obtuvo el nombramiento de ´Personaje distinguido´ por el Cabildo Municipal de San Juan de los Lagos", comparte Vicente García.

García Prieto nació el 31 de julio de 1963 en San Juan de los Lagos, la misma tierra que este domingo 27 de octubre del 2013 le está dando el último adiós: su cuerpo está siendo velado en la Capilla del Pocito, Calle Iturbide 58 de San Juan de los Lagos a donde llegó desde el sábado a las 23:00 horas.

Este lunes 28 se ofrecerá una misa al medio día en la Parroquia de San Juan Bautista, en San Juan de los Lagos, y posteriormente Ignacio García Prieto será enterrado.
 
Ignacio García Prieto estudió Derecho, pero su pasión lo llevó a enfocarse en la danza. Se diplomó en didáctica de la enseñanza de la danza en Camaguey, Cuba

Fue fundador del Taller de Interpretación de Danza Folclórica en la Escuela de Artes Plásticas de Guadalajara; además,  fundó el grupo Nuestras Raíces.

Desde el 2001 tomó el puesto de Director General del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara, del cual ya era director artístico desde 1996.

No hay comentarios: