domingo, 20 de octubre de 2013

Noche de Poetas Catalanes, este 22 de Octubre en el IPBA


Este martes 22 de Octubre a las 19:30 horas. será presentado el libro “20 del XX, antología de poesía catalana” producido por la editorial “La otra”/Universidad Autónoma de Nuevo León en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. 
 
En el cual se  contará con la presencia de uno de los poetas antologados: Jordi Virallonga (Barcelona, 1955) es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y Presidente del “Aula de poesía de Barcelona” desde su fundación en 1989. Ha sido profesor invitado en diversas universidades americanas y europeas, ha participado en los principales Festivales de Poesía de Europa, África y Sudamérica y ha ofrecido conferencias, seminarios, talleres y recitales de poesía en 30 países de todo el mundo.

Además de su poesía  contenida en las siguientes obras: "Saberte" 1981, "Perímetro de un día" en 1986, "El perfil de los pacíficos"  1992, "Crónicas de usura" 1996,  "Todo parece indicar" 2003, y "Los poemas de Turín" 2004,  ha publicado varios ensayos, así como artículos de crítica literaria, política y social: Dos poemas en Turín, La vida es mentira, no obstante va en serio, y Con Orden y concierto. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, portugués y turco.
 
Es un estudioso de la poesía europea y latinoamericana moderna y contemporánea, especialista en poesía española y catalana del siglo XX.

Ha colaborado en revistas y suplementos culturales de periódicos, como “El País”, “El Periódico”, “La Vanguardia”, etc. Es traductor de poesía catalana, francesa, portuguesa e italiana.

Entre los premios obtenidos se destacan el Premio Ciudad de Irún en 1996 y el Premio Internacional de Poesía Villa de Aoiz en 2002.
 
Un evento de el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes; y la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro del ciclo Palabra y Pensamiento,

No hay comentarios: