miércoles, 30 de octubre de 2013

SE PRESENTARÁ EL LIBRO “LOS ORÍGENES DE LA IMPRENTA Y EL GRABADO EN SAN LUIS POTOSÍ” EN EL MUSEO DE LA MASCARA


 
Este jueves 31 de octubre a las 18.00 horas en el Museo Nacional de las Máscara se presentará el libro “Los orígenes de la imprenta y el grabado en San Luis Potosí” de Salvador Penilla López, en el marco del XVI Festival de música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

Los orígenes de la imprenta y el grabado en San Luis Potosí, es un estudio que el historiador potosino Salvador Penilla López publicó en una revista especializada hace varias décadas. Penilla fue un investigador cuya modestia no ha permitido aquilatar sus contribuciones al conocimiento de nuestro pasado, así que el editor Arnoldo Kaiser rescata este trabajo y lo publica con una introducción de su pluma, en coedición con la Editorial Ponciano Arriaga, haciendo además una reimpresión de una plancha original; en este libro se documenta y se aquilata el trabajo de la familia Infante, de Armadillo, S. L. P., que hizo posible la introducción de las artes gráficas a San Luis Potosí, cuando alboreaba el siglo XIX.

La entrada será libre. Mayores informes en la Dirección de Festivales  en el 8 14 57 99 y en  Face Book Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores.

No hay comentarios: